Actualidad
La Guardia Civil alerta de lo que hay que hacer siempre al montar en el transporte público: "Cuando viajes en metro..."
- Se trata de evitar despistes que faciliten el trabajo de los carteristas
- El examen de Matemáticas II de Madrid desata la polémica: "En Andalucía les regalan la EvaU"
- Este es el motivo por el que tu gato te acompaña al baño: no es para protegerte
elEconomista.es
Cientos de miles de personas utilizan el transporte público diariamente para acudir a sus respectivos lugares de trabajo y, después, para volver a casa. De este modo, en hora punta se pueden encontrar grandes aglomeraciones de personas tanto en el metro como en el tren de Cercanías de las grandes ciudades.
Es por ello que, recientemente, la Guardia Civil ha lanzado un aviso a través de una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde los agentes han indicado uno de los consejos a seguir para evitar robos a causa de distracciones.
Evita robos de ladrones y carteristas
"Cuando viajes en el metro o te encuentres en lugares muy concurridos, si llevas una mochila, mejor ponla delante de ti para tenerla a la vista", indican a los trabajadores o turistas, que son dos grupos que tienen que coger frecuentemente el transporte público y, además, suelen ir cargando una mochila a la espalda, una situación perfecta para los carteristas y ladrones que quieran hacerse con el botín.
De hecho, los agentes también recuerdan que, quienes lleven bolso, es mejor que lo sitúen bajo el brazo y cerrado, de tal modo que tampoco se puede acceder a los objetos personales y de valor del interior.
Así, todos los pasajeros que usen el transporte público en su día a día deben vigilar sus pertenencias, ya que es muy frecuente que en estos lugares tan concurridos y en los que algunos viajeros pasan mucho tiempo al día, se produzcan despistes que facilitan el trabajo a los ladrones y carteristas.