Actualidad

Martin Martin supera los 30 millones de facturación y crece en aperturas en España

Martin Martin prevé abrir cinco tiendas en 2024. | Imagen de archivo

Eva Sereno
Zaragoza,

Martin Martin cumple 40 años. Y lo celebra con buenas cifras y planes de expansión. La empresa zaragozana, especializada en el sector del aperitivo y alimentación para el ocio, prevé aumentar su facturación y el número de tiendas en 2024, además de seguir incorporando más servicios y prestaciones para los usuarios como Glovo para comprar a través de esta plataforma cualquiera de su productos, incluido el pan.

Martin Martin cerró el año 2023 con una facturación de alrededor de 30,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% sobre el ejercicio de 2022. Y la previsión este año es continuar con este crecimiento a un ritmo de entre el 4% y el 5%, según explican a elEconomista

Durante este año 2024, la empresa aragonesa, nacida en 1984, también seguirá con su expansión. Sus planes pasan por abrir entre cuatro y cinco establecimientos a lo largo de este año. De momento, el pasado mes se ha inaugurado una en Zaragoza, en la zona del Puente del Pilar, sumando ya un total de 85 establecimientos. En los próximos días abrirá otra tienda en Zaragoza, en la Bombarda, que será la número 86.

En esta expansión, Martin Martin continuará ampliando su presencia en las zonas en las que ya está presente como, por ejemplo, Lérida, donde ya cuenta con tres establecimientos, así como en las autonomías colindantes. Además, avanzará en la renovación del parque de tiendas.

El 95% de la plantilla son mujeres, estando presentes en las distintas áreas de la compañía

En la actualidad, la empresa está presente en Aragón, así como en Cataluña, Madrid, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Comunidad Valenciana con su red formada por 65 establecimientos propios y 18 bajo la modalidad de franquicia, destacando el emprendimiento interno.

Cada año, los establecimientos de Martin Martin, abiertos los 365 días del año, atienden a más de 10.000.000 visitas anuales, cifra con la que se convierte en referente nacional en el sector de la alimentación especializada del ocio.

Martin Martin también prevé incrementar los servicios en sus establecimientos al ser tiendas de convivencia. Al segmento del encurtido, chucherías y gominolas, pan y repostería se han ido añadiendo más servicios como la posibilidad de la recarga de la tarjeta de transporte y móvil y los platos listos para consumir. Precisamente, se ha incorporado también la posibilidad de comprar cualquiera de sus productos, tanto dulces como salados, a través de Glovo, incluso el pan.

Y, tras estos 40 años, la empresa se marca el reto de seguir evolucionando a nivel de cadena y de forma pareja a los cambios que se producen en la sociedad. La empresa emplea a 526 trabajadores, el 95% mujeres, siguiendo siempre su apuesta por la incorporación del talento femenino al mundo laboral, que está presente tanto en las tiendas como en los distintos departamentos de la compañía.

Este no es el único impacto social. Martin Martin desde sus orígenes tiene en sus valores impactar de forma positiva en la sociedad para lo que colabora con diferentes ONGs, asociaciones y colectivos. Por esta labor ha recibido este año el Premio a Mejor Empresa Familiar de Aragón, que concede el Instituto Aragonés de Fomento, la Diputación General de Aragón y la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón. En 2018, Martin Martin se integró dentro del Grupo Flamen&CO holding.