El juez prohíbe a Luis Rubiales acercarse a menos de 200 metros de Jennifer Hermoso
- No estima la comparecencia quincenal y el embargo provisional de bienes
- Las campeonas del mundo renuncian a la Selección femenina a pesar de las salidas de Rubiales y Vilda
elEconomista.es
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha decretado una orden de alojamiento a Luis Rubiales por la que no podrá acercarse a menos de 200 metros de Jennifer Hermoso. De esta forma, el magistrado acepta parcialmente las medidas cautelares que ha solicitado la Fiscalía en la comparecencia (solicitó una distancia de 500 metros) aunque ha rechazado que el expresidente de la RFEF tenga que realizar comparecencias quincenales en la sede judicial más cercana y el embargo preventivo de sus bienes que pidió la acusación particular.
Ante el juez, Rubiales ha negado que el beso a Jennifer Hermoso no fuese consentido y que posteriormente coaccionase a la futbolista. El expresidente de la RFEF ha estado acompañado de Olga Tubau su abogada, y ha respondido durante unos 45 minutos a las preguntas del juez. Después, ha abandonado las instalaciones de la Audiencia Nacional y, al igual que a su entrada, no ha hecho declaraciones a los periodistas que esperaban fuera.
Carla Vall, la abogada de Jennifer Hermoso y también presente en la comparecencia de Rubiales, ha respondido a las preguntas de los medios a la salida de la Audiencia Nacional para decir que "podemos sostener lo que hemos dicho desde un primer momento: que fue un beso no consentido".
Vall se ha declarado satisfecha tras la comparecencia de Rubiales y ha informado de que Hermoso "se encuentra afectada por los hechos, por el acto humillante que vivió en el estadio y que ha empañado también un hito deportivo", por lo cual ha pedido "que el trato sea el adecuado para sostener emocionalmente también este proceso"
El juez Francisco de Jorge llamó a Rubiales a declarar después de que la Fiscalía se querellase contra el exdirigente de la RFEF por dos delitos, uno de agresión sexual y otro de coacciones. La Fiscalía actuó después de que fuese la propia Jennifer Hermoso la que presentase una denuncia a Rubiales por un beso no consentido en las celebraciones del Mundial que consiguió la Selección femenina de fútbol en Sídeny (Australia) el pasado 20 de agosto.