Actualidad

La junta directiva de la RFEF pide la dimisión de Luis Rubiales y estudia la forma de echar a Vilda


Cristian Gallegos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado en un comunicado, por unanimidad en una reunión de casi cinco horas, pedir formalmente la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la entidad, después de propiciar "sin consentimiento" un beso a Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial conseguido en Australia y Nueva Zelanda.

Así es, los 19 presidentes de las federaciones territoriales autonómicas, 23 contando con las provinciales, acordaron en la reunión de urgencia de ayer lunes el cese de las funciones de Rubilar al mando de la federación tras lo acontecido en la final de la copa del mundo, y tras sus declaraciones del pasado viernes en donde anunció que no iba a dimitir y que su "piquito" a la seleccionada nacional fue "consentido"

De esta forma, el documento de la RFEF señala lo siguiente: "Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF".

Además, de agregar felicitaciones a la selección femenina por su logro conseguido, la entidad ofreció una reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español.

Retiro del comunicado a FIFA y UEFA

Así, según explican, una vez que FIFA ha suspendido a Luis Rubiales, se han activado los protocolos internos de la Federación como consecuencia de la suspensión. Agregan que han instado al presidente Pedro Rocha a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA que tuvieron conocimiento en la jornada.

Por último, la Comisión de Presidentes ha otorgado su respaldo unánime a Pedro Rocha para que lidere una nueva etapa donde, según comentan, el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir. "Nos ponemos a disposición del CSD y de todas las instituciones implicadas para seguir construyendo juntos la candidatura al Mundial 2030", sentencia el comunicado.

¿Y Vilda?

Por su parte, en lo que respecta a Jorge Vilda posiblemente deje de ser seleccionador femenino, según informa As. De esta forma la RFEF estudia ahora mismo la forma de "destituirle de su cargo" y mira en estos momentos los aspectos contractuales y jurídicos para llevar a cabo esta decisión. La posición de Vilda pendía de un hilo después de la protesta pública de las '15? y todo lo acontecido tras el éxito mundialista.