Actualidad

Estos son los 5 herederos del clan Berlusconi: el gen de los negocios en los hijos del magnate italiano

Foto: Reuters.

Cristian Gallegos

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha muerto este lunes 12 de junio a los 86 años, en Milán. El empresario, que forjó su fortuna desde los 23 años, cuando se adentró en el sector inmobiliario y la construcción, y que más tarde reforzó en su inmersión en los medios de comunicación, en el fútbol y en la política, le permitió llegar a ser hombre más rico de Italia, pese a ser una figura polémica. Con su fallecimiento, su enorme riqueza será repartida entre sus 5 herederos, todos con un gen en común vinculado a los negocios.

Berlusconi fallece como la tercera fortuna más grande de Italia. De esta forma, a sus 86 años, deja una herencia estimada en 6.900 millones de euros, según datos Forbes. Una cifra altamente considerable que será repartida entre sus primogénitos que, de alguna forma, participaron en la construcción del imperio de esta renombrada familia italiana.

Silvio Berlusconi tuvo cinco hijos de dos mujeres distintas, Carla Elvira Dall'Oglio y Veronica Lario. De estas relaciones, nacieron Marina, Pier Silvio, Bárbara, Eleonora y Luigi. Todos, con un pasado y un presente asociado a los negocios, como el que tuvo el ex primer ministro italiano.

Los mayores con más poder

Del primer matrimonio con Carla Elvira Dall'Oglio, que duró 20 años, están los mayores, Marina, de 57 años, y Pier Silvio, de 54 años. La mayor del clan, es actualmente considerada la mujer más rica de Italia y es la digna sucesora de su padre en los negocios y la política. Tempranamente, a sus 30 años, el empresario la nombró vicepresidenta del holding Fininvest.

Su hermano, Pier Silvio, será el encargado de controlar Media For Europe. Inició su carrera en marketing creando programas de televisión para los jóvenes. Ha estado implicado en los casos de fraude y evasión fiscal de su padre, motivo por el cual es, sin duda, el más conocido de todos los hijos de Berlusconi.

El clan menor de los negocios

Después de su separación con Carla Elvira Dall'Oglio, Berlusconi se casó con Verónica Lario, con la que tuvo a sus tres hijos pequeños, y de la que se divorció en 2011. Los tres últimos del clan no están fuera del mundo de los negocios.

Entre los pequeños, está Bárbara, quien es ex directiva del equipo del AC Milán, y ha estado ligada a las inversiones de fútbol de su padre; Eleonora, quien estudió Administración de Empresas en Nueva York, es la encargada de las causas benéficas del conglomerado y la única que no tiene un cargo directivo; y el pequeño del clan, Luigi, licenciado en Economía, quien a sus 18 años entró a formar parte del conglomerado familiar.