"Puedo confirmaros que regreso a Telecinco", nos dice Pepe Navarro que, además, adelanta sus planes: "Voy a bailar con Bárbara Rey, y estoy contento", explica. Fuentes de la cadena de Fuencarral secundan la que es una verdadera bomba porque estamos ante el regreso del presentador a la que fue su casa.
Bailando con las estrellas volverá a Telecinco con una segunda temporada que se emitirá tras el verano. El talent show regresará con un nuevo plantel de concursantes, entre los que destacará una figura estelar, con permiso de Bárbara Rey, Pepe Navarro.
El legendario presentador del no menos mítico Esta noche cruzamos el Mississippi regresa así a Mediaset. Y no lo hace para una entrevista puntual, como aquella vez en De Viernes, o Deluxe, cuando fue invitado para hablar de la paternidad del hijo de Ivonne Reyes —que, según sentencia judicial, es suyo—.
Navarro, un año más joven que la ex amante del rey emérito Juan Carlos I, cumplirá 74 años —muy bien llevados— cuando el programa esté en emisión. Como presentador, su última experiencia en la cadena de Fuencarral fue en 2002, cuando sustituyó a Mercedes Milá al frente de Gran Hermano durante una temporada. Fue la edición en la que concursaron Kiko Hernández y Patricia Ledesma —quienes protagonizaron un sonado romance—, así como Raquel Morillas y Noemí Ungría. Sin embargo, quien se llevó el premio fue el coruñés Javito.

Con este fichaje, Mediaset suma a Bárbara Rey y a Pepe Navarro en una de sus grandes apuestas para el otoño. La totanera y el periodista cordobés regresan a los platós de Telecinco tras varios años de relaciones intermitentes con la cadena. Navarro, natural de Palma del Río, es una de las figuras más destacadas de la comunicación en España. Su impresionante y variado currículum incluye incluso la presentación del Telediario de TVE.
Pepe Navarro debutó en televisión en el verano de 1983 con el programa La tarde, en La Primera de TVE. Fuera de España, trabajó en Univisión —la cadena de habla hispana de EE. UU.—, donde presentó La noche con Pepe Navarro. Copresentó, además, un Telemaratón de 24 horas junto a Mario Moreno Cantinflas y Ricardo Montalbán.
Ha vivido en Nueva York y Los Ángeles, donde trabajó en dirección, producción y creatividad para diversas productoras estadounidenses de publicidad, cine y televisión. En 1989 regresó a España para presentar el show semanal Por fin es viernes, en Canal Sur Televisión. Ese mismo otoño volvió a TVE para conducir el matinal El día por delante, que supuso el debut televisivo de Javier Bardem, Santi Millán, Santiago Urrialde, Nuria González y José Corbacho.

Entre 1991 y 1992 presentó Juguemos al trivial, y en la temporada 1992-1993 fichó por Antena 3, donde dirigió, produjo y presentó Vivir, vivir… qué bonito, con el que lideró las mañanas frente a TVE y Telecinco. También presentó en Antena 3 El gran juego de la oca.
A principios de julio de 1995 se incorporó a Telecinco para hacerse cargo de las mañanas y, en septiembre de ese mismo año, lanzó Esta noche cruzamos el Mississippi, el programa que revolucionó la televisión española mucho más que Broncano en la última temporada, ya que en aquel entonces las audiencias de las cadenas generalistas eran extraordinarias. Aquel late night, antes de la llegada de Sardá y Crónicas Marcianas, batió todos los récords.
En julio de 1997 regresó a Antena 3, donde produjo, dirigió y presentó La sonrisa del pelícano, siguiendo la estela del Mississippi. Como ya se ha mencionado, en 2002 presentó la tercera edición de Gran Hermano en Telecinco.

Para Navarro, Bailando con las estrellas no será su primer talent show. En 2020 participó en el programa de Antena 3 Mask Singer: adivina quién canta y, en 2024, visitó El Hormiguero 3.0 para promocionar su participación en otro formato de la misma cadena: El desafío.
Relacionados
- La justicia da luz verde a la querella de Isabel Pantoja contra Mediaset: pide 500.000 euros y cárcel para varios implicados
- Mediaset desvela el calendario del casting presencial de 'Gran Hermano': fechas y ciudades
- Pepe Navarro reaviva su guerra contra Ivonne Reyes y se compara con Bertín: "Lo mío no tiene nada que ver"
- Así es el exclusivo ático que Pepe Navarro vende en la Castellana por casi dos millones: su antiguo hogar con Lorena Aznar