
El Tour Operador español Un Mundo de Cruceros ha lanzado la nueva plataforma StarClass para aglutinar en un nuevo espacio una oferta turística centrada en los cruceros boutique de alta gama. Juan Rodero, director general de esta nueva marca, explica que los buques turísticos de pequeño tamaño son el futuro del sector de los cruceros y por eso han lanzado este portal que "recoge las mejores compañías y navieras del sector".
Lo denominados buques boutique tienen un tamaño considerablemente menor a los cruceros habituales, una característica que les permite acceder a ciudades más pequeñas y a parajes más vírgenes. Además, el número de pasajeros de estos cruceros suele rondar los 600 frente a unos 400 tripulantes. Es decir, una proporción más favorables que "mejora la atención y el servicio", explica Rodero, y permite tener una catálogo de actividades más personalizado y exclusivo.
Así, la finalidad de esta propuesta es reunir en un mismo concepto no sólo a las mejores navieras, sino también los servicios más exclusivos. StarClass reúne hasta 14 marcas de cruceros de lujo con los más altos estándares de calidad, servicio y atención al detalle. Y ofrece desde cruceros de ultra-lujo con ambiente de Club Privado, hasta viajes de expedición por zonas polares y los lugares más recónditos.
El director general StarClass explica que los destinos más habituales suelen ser el mar Mediterráneo, los fiordos noruegos y el mar Báltico, sin embargo cada vez más los clientes están apostando por destinos más lejanos y exóticos como Canadá, Latinoamérica, al Antártida o Australia.
La medida de edad de los clientes de este tipo ronda los 50 años, la duración de los cruceros suele alcanzar los 10 días y habitualmente en temporada baja. El precio varía entre los 300 y 3000 euros la noche según la naviera y suite escogida. No obstante, Rodero recuerda que casi todas las opciones de alojamiento se contratan en régimen de todo incluido.