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El astillero español Barreras comienza la construcción del 'anticrucero' de Ritz-Carlton

El astillero vigués Hijos de J. Barreras celebró el pasado jueves un acto por la puesta de la quilla del crucero de lujo que construye para la empresa The Ritz-Carlton Yatch Collection, un buque que sus promotores han asegurado que es "único en todos los aspectos" y "va a cambiar las normas de juego en cruceros y yates".

En el acto, el director general de The Ritz-Carlton, Douglas Prothero, ha manifestado que la puesta de quilla es "un hito fundamental" en la puesta en vida de un buque, en este caso un barco híbrido entre yate de superlujo y crucero, que puede ser el primero de una serie de tres, ya que el contrato firmado el año pasado "contiene una cláusula opcional para construir un segundo y un tercer barco".

El presidente de Barreras, José García Costas, ha indicado que la quilla es una sección modular de acero prefabricada que formará el futuro casco, pesa 118 toneladas, mide 19 metros de ancho por 15 de largo, y es la primera quilla de este tipo y la quilla de mayor tamaño que pone Barreras -a pesar de que no es el buque más grande que haya construido-.

Según García Costas, esta ceremonia es "simbólicamente el inicio de la construcción" del barco y el trabajo en él será "a partir de ahora más visible", de hecho ya tienen bloques terminados que endosarán desde este mismo jueves. "Se avanza al ritmo previsto", ha asegurado, a colación de lo que ha ratificado que espera que la botadura sea en otoño de este año, aproximadamente en septiembre.

Un crucero como un yate privado

El diseñador de este crucero de lujo, Fredik Johhannson, ha comentado durante el acto que este proyecto nació hace cinco años en la sede de Marriot. Tras la presentación, ha contado, "hubo 15 minutos de silencio hasta que el presidente de la compañía dijo: ¿Cuándo lo hacemos?".

Tal y como ha explicado, el objetivo de este barco, con su diseño moderno y sus detalles interiores, es generar la sensación de que el cliente se encuentra en un yate privado, para que no tenga que sufrir las multitudes ni las colas.

Fredrik Johansson, propietario y director ejecutivo del estudio sueco Tillberg Design, ha sido el elegido para diseñar esta nueva flota de cruceros. "Queríamos un aspecto que fuera muy esbelto, largo y elegante. Estoy buscando el efecto Maserati. Quiero que la gente lo vea y se pregunte cómo será de impresionante el interior".

Los lugares para cenar y beber son pequeños e íntimos, quizás sólo un par de docenas de pasajeros a la vez, y todos estarán abiertos las 24 horas del día, sin los asientos asignados o los horarios de comidas tan comunes en la industria de cruceros.

Otros espacios comunes incluirán un club marítimo como en los yates, donde las puertas de cristal se abren a una escalera que conduce a la cubierta de la piscina en la popa del barco. Será un lugar para tomar bebidas y aperitivos o practicar con juguetes acuáticos como kayaks y paddleboards. También habrá un espacioso y amplio ático con techo retráctil y vistas panorámicas del mar de 270 grados.

Johansson confía en que estos factores pondrán sus naves en lo más alto del lujo. "Tratamos de diseñar el barco para que sea todo lo que un crucero tradicional no es", dijo. "Es un lugar en el que no hay colas, ni multitudes, ni disturbios, sino un hermoso telón de fondo para gente hermosa".

Además del diseño, la apuesta de la línea de cruceros Ritz-Carlton se centra en ofrecer buques de un tamaño intermedio entre los superyates de 190 metros de largo y los enormes cruceros para 650 pasajeros. Así, la compañía ofertará buques para unos 298 pasajeros.

Respecto a los itinerarios, la nueva Ritz-Carlton Yacht Collection se centrará en destinos clásicos a lo largo del Mediterráneo, el Caribe y Nueva Inglaterra pero accediendo a puertos más pequeños como St. Tropez, Mykonos, Portofino, a St. Barths. Es decir, lugares donde los grandes cruceros comerciales no entran.

El primer barco navegará por el Caribe, Nueva Inglaterra y Europa a partir de finales de 2019. A principios de 2021, un segundo barco comenzará a navegar por rutas similares. La tercera nave, que viene en línea a principios de 2022, se romperá de ese patrón y se dirigirá hacia el Pacífico Sur.

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