
'Solo apto para los más atrevidos'. Este tobogán ya ostenta el título en el libro Guiness de los Récords de ser el más alto del mundo. Y tú, ¿te atreves a vivir la experiencia?
Nos inclinamos hacia el extremo para asomarnos y mirar hacia abajo. Nos entran sudores fríos y empezamos a pensar que quizás no ha sido una buena idea subir a esta atracción de agua por muy novedosa y única que sea... Pensamos: 'sólo voy a ser capaz de tirarme si alguien me empuja'. Pero ya estamos arriba y tenemos que hacerlo, porque lo cierto es que en el fondo sabemos que esta experiencia extrema va a ser una de las más emocionantes de nuestra vida...
Y es que ¿imaginas descender desde 14 pisos de altura? La experiencia de lanzarse a través de este tobogán es lo más parecido, pues su altura equivale a la de un edificio de 14 pisos, propio de cualquiera de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Se llama 'Insano' y lo cierto es que su nombre no ha sido fruto del azar, ya que esta experiencia extrema discurre a la velocidad de luz... ¿Cuanto calculas que tardarías en descender 14 pisos? 10, 8, 7 segundos... ¡Nada más lejos de la realidad! recorrer este tobogán de un extremo al otro será posible en tan sólo 4 segundos.
Este tobogán se encuentra en el parque temático Beach Park de Brasil y los intrépidos bañistas que se atreven a subirse al artefacto en cuestión, se deslizan por el 'Insano' a una velocidad nada despreciable: 105 kilómetros por hora. Eso sí, al final del trayecto les espera una recompensa: El ansiado chapuzón en la piscina, que para algunos bien habrá merecido la pena.
Una experiencia a tu medida si gozas de unos 'nervios de acero', aunque el viaje a través de este tobogán acuático transcurre en un 'abrir y cerrar de ojos', lo que a muchos les convence para animarse a probar la experiencia, a pesar de no estar muy convencidos de su valentía...