Status

Hoteles de Guiness

El reclamo principal para sus clientes es ser "el mas":  el más pequeño, el más antiguo, el más caro... Todo vale si el objetivo es batir récords y ser diferentes al resto de los alojamientos. ¿Quieres hospedarte en un hotel que bate récords? Nosotros te proponemos algunos.

Algunos figuran en el Libro Guiness de los Récords y otros figuran en nuestra propia lista por ser los más extravagantes o por tener los precios más altos por noche.

Nos embarcamos rumbo a una pequeña isla volcánica de las Islas Canarias. Rodeados de agua, rocas volcánicas y botes de pescadores, casi, casi podemos tocar el agua del mar tan sólo sacando un brazo por la ventana.Y es que hoy nos hospedamos en el hotel más pequeño del mundo: el Hotel Punta Grande en la isla de El Hierro.

A lo mejor muchos no lo saben, pero con tan sólo 600 metros y 4 habitaciones el Hotel Punta de Hierro, situado en la localidad de Las Puntas y en la isla canaria que da nombre a este antiguo edificio de aduanas, ostenta el título de ser el hotel más pequeño del mundo

Según el Libro Guiness de los Récords, el Hotel President Wilson de Ginebra, Suiza, es el hotel con la habitación más cara del mundo. Si queremos hospedarnos en su mejor habitación tendremos que pagar nada menos que 33 mil dólares. La lujosa habitación cuenta con ascensor propio, un salón una biblioteca, varias habitaciones con vistas al lago de Ginebra, un vestidor, un comedor y una sala de estudio, entre otros lujos.

Aunque no reconocido en el libro Guiness, podemos decir con toda seguridad que el Hotel Burj Al Arab de Dubai es el más lujoso del mundo. Dominando la costa del Golfo Pérsico es el único hotel de 7 estrellas del mundo. Este hotel no posee habitaciones normales, sino únicamente suites y la suite real cuesta nada menos que ¡28.000 dólares por noche! Además dispone de otros servicios como un servicio de Rolls Royce de lujo para cada huésped y un restaurante bajo el mar.

Fundado en el año 705, el Nisiyama Onsen Keiunkan en Yamanashi, Japón, es el más antiguo del mundo. Ha logrado desbancar en 2011 al Hotel Hoshi Ryonkan regentado por la familia que da nombre al hotel y que se configuraba como el hotel-balneario más pequeño del mundo hasta 2011. Ahora, y por sólo unos años de antigüedad, el Nisiyama Onsen Keiunkan, también cercano a un manantial de aguas, es el hotel más antiguo del mundo.

¿Te imaginas un hotel en el que casi, casi tienes que pasar de lado? Pues si quieres comprobar qué se siente no tienes que irte muy lejos. Porque el hotel más estrecho del mundo se encuentra en Granada. Cercano a la majestuosa Alhambra, El Hotel Los Molinos tan sólo tiene entre 5 y 5,2 metros de ancho.

¿Has tenido alguna vez problemas para reservar una habitación? ¿El hotel en el que anhelabas pasar tus vacaciones estaba completo? El First World Hotel, ubicado en Malasia, puede tener este tipo de problemas, pero con sus 6.118 habitaciones es cuanto menos una proeza. Este hotel con dos edificios de 23 pisos cada uno tiene el Récord Guiness de ser el hotel más grande del mundo. Tiendas, restaurantes, atracciones, casinos y una decoración que imita al arco iris, para un hotel que además de ser el más grande es de los más llamativos del mundo.

Como no podía ser de otra manera, la torre más alta del mundo se encuentra en Dubai. El Burj Al Khalifa con sus 828 metros de altura ostenta este título, superando a las Torres Petronas en Kuala Lumpur o el Taipei 101 en Taiwán. ¿Lo más novedoso? Este edificio albergará el primer Hotel Armani, y aunque se se encuentra en las primeras 39 plantas, puede presumir de ser el hotel que se encuentra en la torre más alta del mundo. Lo cierto es que hasta el momento, el Hotel Grand Hyatt, que se encuentra en la planta 53 a la 87 de la torre Jin Mao, la tercera más alta, con más de 420 metros de altura, es  el más alto del mundo.

La lista de los hoteles más raros del mundo puede ser muy extensa. Sin embargo, aunque no reconocido con un título oficial, el Hotel Hamster Villa de Francia es para nosotros el hotel más extraño del mundo. Y es que este extravagante hotel supera límites. Intenta recrear cómo sería la vida de un hámster, y para ello, te disfrazan nada más poner un pie en él, además de dormir en una cama de heno, comer en cuencos de arroz y tener una rueda, para que puedas practicar el deporte favorito de éstos.

El edificio Capital Gate, en Abu Dhabi, que alberga un hotel perteneciente a la cadena Hyatt, puede presumir de ser el más inclinado del mundo, y es que ha sido reconocido por el libro Guiness de los Récords como tal. ¿Será difícil mantener el equilibrio?

Pero uno de los más curiosos sin duda es el Hotel Svalbard Polar, que se encuentra en en la latitud 78°13', en Longyearbyen y está reconocido por el Libro Guiness de los Récords como el hotel que se encuentra ubicado más al norte del planeta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky