Status

Adiós a los 'musculitos' de Abercrombie: no exigirá un buen físico a sus dependientes

Chicos Abercrombie. Imagen: Corbis.

Su política de contratación ha sido uno de los grandes motivos de críticas a Abercrombie: para ser dependiente en esta cadena internacional de ropa era necesario lucir un cuerpo que parecía esculpido por el mismísimo Miguel Ángel, amén de poseer una belleza cautivadora. Así que la compañía, tras años de ser acusada de discriminación, ha decidido cambiar su política donde ni los 'feos' ni la gente 'corriente' tenía lugar.

La firma ha dejado de lado su 'política de apariencia' que exigía a sus empleados tener cierto físico espectacular y pasearse sin camiseta por el local, un capricho, dicen del anterior responsable de la empresa, Mike Jeffries.

Según ha aclarado el presidente de la marca Christos Angelides, ahora lo importante es que los empleados miren por las ventas y no se centren en su propio estilo a la hora de vender, ya que "lo importante son los clientes".

Así, la firma de ropa ya no escogerá a personas únicamente guapas ni hará a sus empleados exhibir sus músculos de gimnasio que tanto les había costado de esculpir para llegar a ser vendedores de camisetas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky