
Un comunicado enviado ayer por la firma indicaba que la familia del diseñador fallecido el pasado martes ha expresado su deseo de que nadie que trabaje en la casa de la que fue creativo el difunto acuda a su funeral.
Pronovias ha expresado en este comunicado "su consternación por las trágicas circunstancias del fallecimiento de su Director Creativo" y ha negado que existiesen desavenencias entre Mota y la firma nupcial, según informa el diario La Vanguardia.
Efe publica que, en relación con esto último, la firma quiso aclarar que "las relaciones entre Manuel y la dirección de la compañía así como con su entorno más próximo han sido siempre extraordinarias". Pronovias también ha subrayado "la larga trayectoria conjunta, durante la que la compañía ha venido apoyando sin reservas su proyección mediática y su carrera profesional" y "desmiente categóricamente cualquier tipo de desavenencia laboral con Manuel".
Además, de acuerdo con información del diario ABC, la firma ha indicado que los compañeros del modisto no comprenden los motivos de su fallecimiento: "Las personas que formamos parte de su entorno más cercano y que hemos tenido el placer de colaborar junto a él no acertamos a entender lo ocurrido". La agencia Efe informa de que la empresa añade que desea transmitir el "enorme cariño" que ha sentido "siempre" hacia Manuel como compañero, así como la "gran admiración" que le ha profesado por "su extraordinario talento creativo".
Por último, Pronovias ha querido agradecer "las innumerables muestras de apoyo que está recibiendo en estos momentos tan tristes".
La muerte de Mota, producida por causas que se desconocían, ha sido finalmente confirmada por los Mossos d'Esquadra como un suicidio. La ceremonia fúnebre se celebra hoy en ekl tanatorio de Reus (Tarragona).