¿Usuario de elEconomista?

Fallece el diseñador de Pronovias, el catalán Manuel Mota

Por Efe | 9/01/2013 - 9:42 Actualizado: 20:31 - 9/01/13
manuelmota.jpg -
Manuel Mota Imagen: Europa Press

El diseñador catalán Manuel Mota, director creativo de Pronovias durante 23 años, falleció este martes a los 46 años de edad en su domicilio de Sitges (Barcelona), según ha informado la firma de moda. Aunque falleció ayer, no ha sido hasta hoy cuando la casa de novias ha hecho pública la noticia.

Los Mossos d'Esquadra han concluido que no hay indicios de criminalidad en la muerte del diseñador Manuel Mota y han dado por concluida así la investigación que abrieron a raíz del hallazgo de su cadáver.

Según han informado fuentes policiales, la policía catalana, por encargo del juez de guardia, abrió ayer unas diligencias informativas para aclarar las circunstancias de la muerte del diseñador, de 46 años.

Tras examinar el cadáver y analizar las circunstancias de la muerte, los Mossos d'Esquadra han llegado a la conclusión de que no hay indicio alguno de violencia en el fallecimiento del diseñador que apunte a que pueda haber sido asesinado, informe que ya se ha remitido al juzgado.

De todas formas, las extrañas circunstancias en las que se ha producido la muerte están dando lugar a muchas contradicciones. El País y ABC aseguran que hay una hipótesis que apunta a que Mota dejó notas de adiós, concretando el segundo medio citado que se trata de tres cartas que el diseñador dirigió a la policía, a su familia y a su compañero sentimental. Informa también de que el cuerpo no fue encontrado en la vivienda.

Asimismo, añade que podría tratarse de un suicidio puesto que se ha confirmado que Manuel Mota no falleció de muerte natural ni por traumatismo, aunque se conocerán nuevos datos tras la autopsia. "Hace unos dos años estuvo varios meses de baja y ahora hace medio año estuvo un par de semanas", aseguran fuentes próximas al diseñador citadas por ABC.

Una referencia en el mundo de la moda

Nacido en Tarragona en 1966, Mota había dado un giro al diseño de la moda nupcial y había apostado por creaciones más vanguardistas en cada una de sus líneas, desde las más clásicas a las más modernas.

Mota se había convertido en una referencia en el sector de la moda nupcial a nivel nacional e internacional, y había vestido de novia a algunas de las más famosas modelos.

El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, ha expresado su pesar por la muerte de Mota y ha señalado que "la Familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos".

"La Familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos. Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona. En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus seres queridos el testimonio de cariño y afecto de todo el equipo, que no lo olvidará nunca".

Comentarios 2

1
09-01-2013 / 18:48
JON
Puntuación 15

El numero de suicidios va en aumento , pero hay un pacto en el sistema informativo para no comunicarlos , por miedo al contagio.

Cada vez mas gente elige este camino.

La verdad no me extraña en un mundo donde todo es una MENTIRA.

2
10-01-2013 / 08:56
JESUS
Puntuación 3

DESCANSE EN PAZ

Evasión en Twitter