Así son los mejores jamones ibéricos del momento

Por Evasión | 9:24 - 13/11/2017

El jamón ibérico es un producto muy valorado en España y cada vez más fuera de nuestras fronteras. Se trata de un alimento de sabor único del que existen múltiples variedades, según la procedencia, proceso de secado y sobre todo calidad. En ese sentido, dentro de los diferentes tipos de jamones y firmas que los fabrican, hay una amplia selección de jamones ibéricos exclusivos, de altísima calidad que sólo son asequibles para los clientes premium.

Esto es así porque la exclusividad se paga, y estos jamones pueden alcanzar precios de hasta 3.000 euros la pieza, algo que no supone ningún problema para los clientes premium, que buscan siempre los productos más sofisticados del mercado, sin importar su precio.

Estos son los jamones ibéricos más exclusivos del mercado

1. Joselito Vintage

Los jamones ibéricos Joselito son de los mejores jamones del mercado actual. Algunos los catalogan como el mejor jamón del mundo. Partiendo de esa premisa, un Joselito normal suele tener un precio elevado, pero en este caso se trata de un jamón Gran Reserva. El de 2013 cuesta cerca de 600 euros, pero el más lujoso es el del año 2009 y alcanza los 3.000 euros, porque además lo envuelve una malla en la que hay incrustados cristales de cristal de Swarovski.

2. Fisan Gran Reserva

Este jamón es de la firma Florencio Sánchez e Hijos. Dentro de su amplia gama destaca este Gran Reserva de 2012. Se trata de un jamón de bellota cuidadosamente seleccionado entre medio centenar de jamones de la marca. Quizás eso justifique su precio de 1.050 euros.

3. Enrique Tomás

Con el nombre de Glamurós, esta prestigiosa firma jamonera ofrece una pieza de jamón de bellota que ha pasado por varios procesos de control de calidad entre todos los jamones de la casa. Algo a valorar si se tiene en cuenta que esta marca jamonera ofrece jamones 100% de bellota de zonas como Cáceres, Huelva o Córdoba. Un jamón normal de esta firma cuesta entre 500 y 600 euros, el Glamurós 850 euros. Se trata de una edición limitada de dos centenares de jamones.

4. Cinco Jotas

El Parque Natural de la Sierra de Aracena ha servido de inspiración para el exclusivo diseño de la edición limitada del maletín gourmet Cinco Jotas. Un pack que transportará al consumidor a ese paraje único de la Dehesa mientras saborea el mejor jamón Cinco Jotas. El maletín incluye un jamón de bellota 100% ibérico y una media caña de lomo al natural. Todo por 639 euros.

5. Jamón Covap

Esta marca es una cooperativa con medio siglo de experiencia ubicada en el valle de los Pedroches, en Córdoba. Los jamones de bellota 100% ibérico Alta Expresión son la joya de su selección y el pack exclusivo 'Edición Limitada AX' cuenta únicamente con 300 piezas de la añada 2014. Se trata de una pieza exclusiva avalada por la Denominación de Origen de los Pedroches con un peso que oscila de 7 a 7,5 kg y está presentado con una funda personalizada negra y dorada y la acompañan un cuchillo jamonero elaborado en España con acero de máxima calidad con funda de piel, un mandil de 100% algodón con bordados en relieve de hilo de seda dorado y una caja de regalo con diseño exclusivo. A cada Jamón le acompaña un certificado de autenticidad y brida inviolable que indica la finca de procedencia así como la numeración de trazabilidad y selección de cada uno de ellos. El precio es de 650 euros.

Sin duda, comprar cualquiera de los jamones ibéricos anteriores, es una opción más que a tener en cuenta entre los clientes más adineraos, sobre todo ahora que estamos acerca de la Navidad, y el jamón se convierte en indispensable en los hogares españoles.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

1
13-11-2017 / 11:24
Puntuación 14

Que no os engañen con jamones de Guijuelo o Joselito. Los mejores jamones son de Extremadura y más concretamente de la zona de Montánchez y Monesterio. Cerdos criados en la Dehesa Extremeña.

2
14-11-2017 / 09:24
RV
Puntuación 3

Estoy totalmente de acuerdo me quedo 100% con los jamones del pueblo cacereño de MONTANCHEZ.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter