Primer Foro Internacional del Ibérico: defender el "ibérico" como producto de calidad

Por EFE | 13/11/2017 - 10:38

Trece estrellas Michelin de España y del resto de Europa, junto a unos 400 profesionales, se darán cita en la primera edición del Foro Internacional del Ibérico, que se celebra el 13 y 14 de noviembre en la ciudad de Salamanca.

Profesionales de la talla de Andoni Aduriz, del restaurante Mugaritz; Diego Guerrero, DSTAgE; Ricard Camarena, del establecimiento que lleva su mismo nombre; Pepe Solla, del Solla; Elena Lucas, La lobita; Juanjo López, La Tasquita de Enfrente; Luis Alberto Lera, Restaurante Lera: o Víctor Martín, Trigo, entre otros, explicarán sus trabajos de investigación sobre la cocina del cerdo ibérico.

Junto a ellos, estarán el francés Pascal Barbot, L'Astrance; el mexicano Roberto Ruiz, Punto MX; el argentino Estanis Carenz, Grupo Sudestada; y el peruano Omar Malpartida, Tiradito; mostrarán como introducir el ibérico en otras cocinas. Además, el pastelero Jordi Butrón (Espai Sucre) indagará sobre el uso de la manteca en la pastelería tradicional y moderna.

Asimismo, el Concurso de Cocina con Ibérico contará con Martín Berasategui como presidente del jurado, quien aportará su conocimiento y experiencia a la hora de elegir el mejor plato con ibérico, ha explicado la organización.

Además de demostraciones culinarias, durante el foro se celebrarán cuatro mesas redondas que reunirán a "los profesionales más importantes del sector", quienes abordarán temas como la exportación de los productos del ibérico, la forma en la que puede ayudar a dinamizar el turismo de las zonas productoras o cómo defender el concepto "ibérico" como producto de calidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter