Una de las mejores ginebras del mundo vale 11 euros y se vende en Aldi

Por Evasión | 10:55 - 3/08/2017

El gin tonic está de moda. Cualquier bar, restaurante o lugar de cócteles que se precie debe adornar tu copa de ginebra casi como una ensalada antes de entregártela si quiere ser considera por modernos y no tan modernos como apta para su degustación. Pero al contrario de lo que esta moda parece denotar, además del vaporizador de romero, del hielo de agua del Himalaya y la tónica con sus burbujas intactas, la ginebra es importante. Pero eso no quiere decir que tenga que ser cara.

El prestigioso concurso británico International Wine and Spirits Competition, que cada año galardona a los vinos y licores de más calidad, ha elegido entre las mejoras ginebras del mundo a una de solo 11 euros y que distribuye la cadena de supermercados Aldi.

Se trata de la Oliver Cromwell London Dry Gin, que ha sido elegida en una cata a ciegas realizada por expertos como una de las 20 mejores ginebras del mundo. Con sus 37'5 grados de alcohol ha superado a otras marcas como la Foxhole London Dry Gin, cuyo precio casi alcanza los 45 euros.

Sin embargo, tenemos una mala noticia. La Oliver Cromwell London Dry Gin todavía no se vende en España, de momento Aldi la distribuye tan sólo en Reino Unido. Eso sí, desde la cadena de supermercados aseguran que ya están estudiando la viabilidad económica de comenzar a venderla en España dado el mercado tan receptivo a la ginebra que es este país y al interés despertado por esta marca.

Además de la Oliver Cromwell, los expertos de la cata situaron en los primeros puestos de sus rankings otras bebidas distribuidas por Aldi como pueden ser la Specially Selected Creme de Cassis, el Glen Marnoch Speyside Single Malt Scotch Whisky o el Tamova Vodka.

Así que este verano lo que está de moda entre la jet será beber ginebra de 11 euros e hidratarse con crema de tres euros como la facial antiarrugas Cien de Lidl, que fue nombrada por la OCU como la mejor de su categoría.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
04-08-2017 / 16:15
Yo
Puntuación 0

Varias bebidas espirituosas de Aldi en Reino Unido llevan ya varios años ganando o estando entre los mejores en esta competición. Lo malo es que no salen de allí, aquí nos traen otras variedades menos apetecibles.



Evasión en Twitter