
Minibar es el uno de los muchos restaurantes que el chef José Andrés tiene distribuidos por buena parte de la geografía estadounidense. Inaugurado en 2003, este local siempre fue el más preciado por el cocinero y el que le ha dado, este mismo mes de octubre, sus dos primeras estrellas Michelín.
"Gentes de América + El Mundo. ¡Gentes de España! Recibí una llamada de @MichelinUSA", reveló el propio cocinero en su cuenta de la red social Twitter tras conocer el reconocimiento. "Podría vivir mi vida sin una estrella Michelin, pero la vida no sería la misma", confesó José Andrés a el diario The Washington Post.
Como se puede observar el vídeo -que muestra en 20 minutos parte de la experiencia gastronómica de este restaurante- Minibar es un exclusivo restaurante de alta cocina para sólo 12 comensales. Ubicado en la capital de EEUU, Barack Obama y su esposa, Michelle, han celebrado en ese establecimiento el día de San Valentín.
En este restaurante, el que fuera cocinero del Bulli, José Andrés, realiza una cocina de autor y experimental que no olvida la gastronomía patria que tan bien ha promocionado en tierras norteamericanas. En la página web de Minibar se asegura que se trabaja por ofrecer un "menú imaginativo en un ambiente íntimo, las creaciones de Minibar combinan el arte y la ciencia, así como la tradición y la técnica. Aquí se le llevará en un viaje culinario íntimo donde se ve estos platos vienen a la vida". Formado por casi unos 30 platos, este menú tiene un precio que alcanza los 275 dólares.
El chef, toda una celebridad en Estados Unidos, abrió en 1993 su primer restaurante en Washington, Jaleo, un "templo" del tapeo que se convirtió en el epicentro de un imperio gastronómico formado hoy día por más de quince establecimientos en el país norteamericano.
El pasado septiembre, Obama concedió al cocinero la prestigiosa Medalla Nacional de Humanidades por "el cultivo de los paladares" de los estadounidenses y por ayudar a "dar forma" a la cultura del país.