
McDonald's inaugura en Hong Kong el prototipo de restaurante que puede marcar el futuro de la cadena de comida rápida. McDonald's Next es el nombre elegido por la cadena para bautizar un nuevo concepto de fastfood que camina hacia el lujo y la elegancia.
A pesar de que McDonald's sigue siendo el restaurante de comida rápida ganador respecto a su eterno competidor Burguer King, la multinacional de las hamburguesas está acumulando pérdidas millonarias y está cerrando establecimientos en países como Japón.
Por ello, y bajo el paradigma renovarse o morir, McDonald's sienta las bases de lo que puede ser su futuro más próximo. Mejorar la calidad del alimento, la atención al cliente y un cambio radical es la imagen de marca es la tarea por hacer.
De esta forma, el nuevo 'McDonald's Next' se ha servido del trabajo del estudio de diseñadores Landini Associates para convertir a sus restaurantes de color amarillo, rojo y verde en establecimientos elegantes y sofisticados.
Para McDonald's el reconocido estudio de arquitectos australiano ha configurado unos establecimientos donde se olvida del payaso, de la iluminación excesiva o de la estética infantil para caminar a un tipo de restaurante premium con sofisticadas superficies metálicas, mobiliario de madera oscura o una cuidada iluminación con lámparas de luces indirectas.
Además de las estética, el McDonald's Next de Hong Kong ha apostado por la renovación de una carta donde la hamburguesa cede su protagonismo a comidas más saludables como la ensalada de ingredientes como la quinoa o una amplia selección de quesos y brotes verdes.
Finalmente, este nuevo McDonald's quiere olvidarse de las tediosas colas para pedir el menú deseado. Por ello, McDonals Next ofrece un servicio de camareros de sala para que el cliente espere sentado su hamburguesa o su ensalada.
Lo dicho, renovarse o morir.