¿Usuario de elEconomista?

Los 5 mejores orientales de Madrid

Por Paloma Herce | 9/07/2012 - 16:08
sushi4.jpg -
Foto: CHINA CROWN

La comida oriental es de las que más de moda está últimamente. Nos gusta variar y por eso buscamos alternativas a la comida italiana, tan socorrida, o a la comida casera que apetece menos los fines de semana. Hoy ofrecemos una lista de los mejores restaurantes orientales de Madrid para que tengas donde elegir en un momento de crisis gastronómica.

Olvidémenos del clásico arroz tres delicias, de los rollitos primavera con salsa agridulce y del clásico pollo con almendras del restaurante chino de la esquina de tu casa. Hablamos de verdadera comida oriental, aquella que es solo apta para los que adoran arriesgar a la hora de comer.

Comenzamos la lista con Le Dragon, perteneciente a la cadena de restaurantes Café Saigon. Por su estética, es de los más concurridos de la capital, ya que recuerda a los típicos restaurantes de este tipo de comida de la Gran Manzana. Han variado la carta varias veces, y actualmente tiene de los menús con mayor variedad de dim sum, esa especie de empanadillas al vapor rellenas. El menú degustación, por 26?, ofrece una cantidad de platos quizás excesiva, pero de una calidad inmejorable. Decorado en negro y rojo, ofrece cocina indo-oriental. En c/ Gil de Santibañez 2.

Continuamos con China Crown, un clásico de los restaurantes orientales de Madrid, y posiblemente de los primeros, ya que ha cumplido 20 años. Su dueña, María Li Bao, tiene otros tantos restaurantes repartidos por la capital, pero China Crown fue el primero. Ofrece algunos platos de lo que denominaríamos comida china 'básica', como el clásico arroz tres delicias para los que no conozcan mucho más, aunque si se quiere probar cosas nuevas, el Arroz Kubak de langostinos merece la pena probarlo. José Antonio, el maitre de acento gallego siempre está dispuesto a aconsejarte. La bomba de chocolate con helado y sirope de mango es imprescindible. Suele vistarlo Pilar Rubio y los hijos de la Duquesa de Alba, así que como importantes nombres del mundo editorial. c/Infanta Mercedes 62.

Justo al lado de China Crown se encuentra Sushiwakka, de la misma dueña. Si se quiere cambiar de dirección, en Serrano esquina María de Molina encontramos otro. Sushiwakka es de estilo más japonés y es más reciente. Tiene un ambiente mucho más cosmopolita y joven, y la decoración también recuerda mucho a Nueva York. Son especialistas en sushi e incluso te ofrecen cursos para aprender a prepararlos. También te ofrecen la oportunidad de tomarte un cóctel, siendo de los mejores de Madrid. El precio medio es de 25? y suele ser necesario reservar los fines de semana. En c/Infanta Mercedes 62 y c/Serrano 93.

Ayala Japón es otro de los restaurantes orientales que más fama tienen Madrid. Es quizás menos conocido, pero igualmente de gran calidad. Se encuentra en pleno corazón del Barrio de Salamanca desde el año 2003. El maestro Osanay, chef de Ayala Japón, hace un sushi insuperable y dentro del menú ofrece una sección propia donde habla de sus sugerencias en la carta. Ofrece además varios menús adaptándose a cada bolsillo, ofreciendo en todos únicamente comida japonesa. En c/Ayala 67.

Y por último, Samurai, de aquellos restaurantes orientales que solo descubres gracias a personas que vienen precisamente de allí, de Oriente Medio, ya que es uno de sus restaurantes favoritos. Por eso es muy común ver a japoneses y chinos disfrutando de su carta. Decorado en un estilo muy minimalista, su carta ofrece platos con cierta inspiración madrileña. Recomendamos las típicas gyoza, empanadillas japonesas muy similares al dim sum y las tempuras. El precio es medio-alto según lo que pidas, pero si es un clásico entre japoneses y chinos por algo será. Además, ofrece servicio a domicilio. Es pequeño así que conviene reservar. Se encuentran en Cuesta de Santo Domingo 24.

Si eres fanático de este estilo de comida, elige uno de estos restaurantes de la capital y disfruta de la auténtica comida japonesa o china sin tener que viajar miles de kilómetros... Simplemente moviéndote por el centro de Madrid.

Comentarios 0

Evasión en Twitter