Status

Hoteles... ¡para comer!

La competencia es dura y la industria hotelera se ha puesto las pilas para ofrecer sus mejores servicios más allá de la experiencia de dormir en una habitación deluxe. Si además de alojarte en un buen hotel te apetece disfrutar de un buen plato gourmet, te interesa conocer el ránking que los usuarios del comparador de precios Trivago han establecido de los 10 mejores hoteles gourmet nacionales.

- Hotel Palace, Barcelona. Restaurante Caelis by Romain Fornell

Uno de los hoteles más emblemáticos de la Ciudad Condal ofrece a sus huéspedes una estrella Michelín en el restaurante Caelis, con el chef Romain Fornell al frente desde 2004. Un excelente maridaje de la gastronomía francesa y catalana, en un ambiente exclusivo e íntimo. Se trata del mejor hotel de España para comer, según los usuarios de Trivago.

- Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Álava

El arquitecto canadiense Frank O. Gehry firma el diseño de este espectacular hotel, un placer para la vista... y para el gusto. Y es que el chef Francis Paniego está al frente de los fogones del restaurante Marqués de Riscal, galardonado con una estrella Michelín gracias a su excelente cocina de autor. No te vayas sin probar la Cuajada de Foie Gras con Caviar de Vino Tinto y Pimiento Rojo.

- Abama Resort, Guía de Isora, Tenerife. Restaurante M.B

Increíbles vistas al Atlántico y a La Gomera, una playa deliciosa, un exclusivo spa... y una cocina para soñar. Todo esto ofrece este resort de lujo, en el que destaca el restaurante M.B, dirigido por nada más y nada menos que Martín Berasategui. Una estrella Michelín lo respalda, así como el buen hacer diario del chef Erlantz Gorostiza. Placer gastronómico asegurado en un lugar idílico.


- Hotel Único, Madrid. Restaurante Ramón Freixa Madrid

Tanto si vives en Madrid como si estás de paso, no puedes dejar de visitar el restaurante de Ramón Freixa. ¿Por qué? Dos estrellas Michelín y tres soles en la Guía Repsol presentan al chef Ramón Freixa, encargado de la restauración en este céntrico hotel madrileño, ubicado en un antiguo palacio del siglo XIX. Disfruta de sus creativos y personales platos en su cuidado jardín. No olvides... reservar con antelación para no llevarte sorpresas.

- Hilton Sa Torre, Llucmajor, Mallorca

De Madrid volamos hasta Mallorca, concretamente al Hilton Sa Torre, el lugar perfecto para combinar tranquilidad, descanso, y la mejor cocina mediterránea. De esto último se encarga el chef Fernando Pérez Arellano desde 2010, fecha en la que trasladó su restaurante Zaranda a este hotel. Si decides visitarlo, comprenderás por qué tiene una estrella Michelín.

- Hotel Omm, Barcelona. Restaurante Moo

Situado en pleno Paseo de Gracia, este hotel hace las delicias de los huéspedes y también de los amantes de la música electrónica, ya que podrán disfrutar de los mejores DJ's en su Ommsession Club. Pero los fans de la buena mesa también tienen su sitio reservado en el restaurante Moo, donde les espera la particular cocina catalana de Felip Llufriu y las excelentes recomendaciones del sumiller Xavi Ayala. Y todo, asesorado por los hermanos Roca. Una estrella Michelín y dos soles de la Guía Repsol les avalan.

- Gran Meliá Don Pepe, Marbella, Málaga. Restaurante Calima

Seguimos con un clásico de la ciudad de Marbella y uno de los hoteles más exclusivos de la Costa del Sol. El Don Pepe puede presumir también de tener fogones de renombre. Entre sus cinco restaurantes destaca Calima, donde podrás disfrutar de la cocina tradicional andaluza, pero convertida en vanguardia con la firma de Dani García. En los últimos años, se ha llevado dos estrellas Michelín.

- Confortel Aqua 4, Valencia. Restaurante Vertical

A nueve plantas sobre el suelo, y pegado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra este restaurante, dentro de uno de los mejores hoteles de Valencia. En Vertical podrás disfrutar de una vista increíble y saborear la estrella Michelín de su innovadora cocina mediterránea, obra del chef Javier Andrés Salvador.

- Valdepalacios Hotel Gourmand, Torrico, Toledo. Restaurante Tierra

Es una antigua casa del siglo XIX, convertida ahora en hotel de gran lujo. Entre sus centenarias paredes se esconde el restaurante Tierra, dirigido por José Carlos Fuentes, que fue nombrado Cocinero del Año en 2010, además de recibir una estrella Michelín y dos soles en la Guía Repsol. Y por si esto no fuera poco, sus deliciosos platos están elaborados, en su mayoría, con los productos de la propia huerta del restaurante.

- Eme Catedral Hotel, Sevilla. Restaurante Santo

Terminamos en el sur. La Historia se respira en este hotel, resultado de la restauración de 14 casas sevillanas del siglo XVI. Entre sus siete restaurantes nos quedamos con Santo, en el que el comensal puede paladear el talento de Martín Berasategui a escasos metros de la Giralda y la Catedral. Cocina de temporada premiada con una estrella Michelín.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky