Cronología de #theDress: la historia de cómo el polémico vestido se hizo viral en 24 horas

Por EcoDiario.es / | 1/03/2015 - 13:33
La fotografía del polémico vestido de dos colores de Roman Originals.

El polémico vestido de Roman Originals que unos ven blanco y dorado, y otros, azul y negro, se ha convertido en 48 horas en uno de los mayores fenómenos virales de la historia de internet. ¿Cómo sucedió todo?

El País despliega en un artículo una suerte de cronología de lo sucedido en las últimas 48 horas en las que un sencillo traje de fiesta ha pasado a ser el principal tema de conversación. 

-Una chica escocesa cuelga en Tumblr una fotografía de baja calidad y con iluminación muy saturada del vestido, y pide ayuda porque no se pone de acuerdo con sus amigas en sus colores. Unas lo ven azul y negro; otras, blanco y dorado.

-Desde Tumblr, el caso salta a la web Buzzfeed, donde se publica la foto y un artículo sobre el caso y en las primeras horas suma 35 millones de visitas. La web pide a los redactores que no publiquen nuevos temas ya que están viéndose desbordados por el tráfico producido por el vestido.

-La foto salta a las redes sociales. Twitter y Facebook empiezan a replicar el vestido y la discusión generada entre dos bandos: blanco y dorado, y negro y azul. Parece que son mayoría los que lo ven blanco y dorado.

-Las celebridades entran en el debate e impulsan la difusión de la fotografía y de la discusión que esta entraña. Kim Kardashian, Taylor Swift o Ellen DeGeneres con sus miles de seguidores contribuyen a engrosar y acelerar el fenómeno.

-El viernes por la mañana, en España, la fotografía pasa de las redes sociales a los medios de comunicación y, de ahí, a conversaciones de WhatsApp y a los bares y otros espacios públicos.

-Las marcas no quieren perder la oportunidad de darse visibilidad y entrar en el debate del vestido, así que publican 'memes' que relacionan los colores del traje con sus productos, en un intento de recabar 'likes' y notoriedad en la red.

-Los 'memes' se suceden y se replican, aprovechando el ingenio de muchos usuarios de redes sociales.

-El vestido original comienza a rastrearse. Se publica información sobre la tienda donde adquirirlo y el modo de hacerlo. La web de Roman Originals ofrece una fotografía de catálogo del vestido sobre la que ya nadie duda: es azul y negro. El vestido se pone a la venta on line y puede ser adquirido desde distintas plataformas, como Amazon.

-La ciencia es llamada a dictaminar una explicación sobre lo ocurrido. ¿Cómo es posible que una misma foto sea percibida en colores tan distintos por cada persona? Especialistas en retina y oftalmología ofrecen las explicaciones y argumentos suficientes para aliviar la confusión y frustración de los ciudadanos que no dejan de discutir sobre el asunto.

-En las últimas horas, llega el turno del análisis de lo sucedido en la red. Se trata de un fenómeno viral sin precedentes, que ha provocado idénticas reacciones en distintos países del mundo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 5

1
01-03-2015 / 16:15
Galego
Puntuación 5

Que manera de perder el tiempo en chorradas inútiles.

2
01-03-2015 / 20:40
wes
Puntuación 5

es inutil pero me llama la atención como yo lo veo de un color y mi compañero de piso de otro.

3
01-03-2015 / 20:42
jacinto
Puntuación 5

hay tantas cosas inutiles.... también es inutil ver como partido tras partido pierde tu equipo

4
01-03-2015 / 20:43
belen
Puntuación 4

habrá que desconectar de la mier.da de curro que tengo en cosas inutiles como este circo del vestido.

5
03-03-2015 / 00:27
jose
Puntuación 0

no me parece nada inutil, de hecho, es la constatación de que la realidad no es igual para todos. Nadie puede demostrar que algo es como lo esta viendo.





Evasión en Twitter