Blanco y dorado o azul y negro, ¿de qué color ves tú el vestido?

Por Evasion | 27/02/2015 - 10:43

Este vestido está dividiendo al mundo en dos tipos de personas: los que lo ven blanco y dorado, y los que lo ven azul y negro. El fenómeno está encendiendo las redes sociales, especialmente Twitter, ya que nadie entiende el por qué del cambio de color de la prenda.

#TheDress es trending topic mundial, un hashtag lleno de usuarios que comentan que es imposible verlo de otro color que no sea el que ellos ven. Incluso la presentadora Ellen DeGeneres retuiteó la imagen alcanzando 43 mil retuits.

Para demostrar que hay una clara división, la web buzzfeed.com ha realizado una encuesta, en la que han participado 1.817.800 personas, y cuyo resultado es que un 72% lo ven blanco y dorado. Sin embargo, la realidad es que el vestido original es azul y negro, como podemos ver en Roman, su tienda.

Un usuario de Twitter dice tener la explicación, cuya teoría se basa en las mezclas de color (sustractiva y aditiva) y tiene una conclusión clara:

- Si ves el vestido azul y negro: los conos de tu retina tienen un funcionamiento alto, que se traduce en una mezcla sustractiva del color. Las personas que lo ven en estos colores son más sensibles a la luz.

- Si ves el vestido blanco y dorado: tus ojos no trabajan bien con la luz tenue, así que las varillas de tus retinas ven blanco llevando a cabo una mezcla aditiva, cuyo resultado es el dorado.

Para comprobar esta teoría, el usuario recomienda cambiar el brillo del móvil desde lo más bajo a lo más alto, obteniendo como resultado que cuando el brillo está más bajo lo vemos en blanco y dorado, y con el brillo más alto en negro y azul. 

También se ha atribuido esta división a nuestro estado de ánimo. Un usuario asegura que, cuando hay un gran acontecimiento en la vida de una persona, que está teniendo un efecto negativo, su avistamiento de colores puede variar. Esto se debe a las emociones, por lo que una persona que ve el vestido en negro y azul, puede verlo de otro color en cuanto su estado de ánimo varíe.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 100

1
27-02-2015 / 12:38
Jairo
Puntuación 30

Mis ojos son sensibles a la luz y los veo dorado y blanco u.u

2
27-02-2015 / 12:59
Luis
Puntuación 5

Es al revés amigo Jairo. Azul y negro es sensible a la luz. Blanco y dorado, no trabajan bien con poca luz.

3
27-02-2015 / 13:17
WITIS
Puntuación 56

Yo soy más bien daltónico, pero lo que esta claro es que la camara con la que se saco la foto es un real mierda.

JAJAJAJAJAJA

4
27-02-2015 / 13:26
valen
Puntuación 63

Pues yo veo azul y dorado, en que me convierte eso?

5
27-02-2015 / 13:36
josefina
Puntuación 12

Puedo admitir que lo claro sea un azul pálido ¿pero que lo que es claramente dorado pueda ser negro? Amos anda!

6
27-02-2015 / 13:39
maria
Puntuación 24

Yo también veo azul claro y dorado....

7
27-02-2015 / 14:00
pablo
Puntuación 39

Yo lo veo verde pistacho con topos azul cyan. Creo que debjo dejar las drogas.

8
27-02-2015 / 14:13
anna
Puntuación 5

Al principio lo veia azul, luego he canviado la posicion del movil i lo veia blanco i dorado. Arano dejo de verlo blanco y dorado. Es que soy una rareza?

9
27-02-2015 / 14:13
Fatima
Puntuación 11

Pues yo lo veo azul-grisáceo y cobre. Que me pasa?

10
27-02-2015 / 14:25
nata
Puntuación -6

La mezcla de colores en la retina se hace de forma aditiva para todos los seres humanos. Una cosa es la res puesto de nuestros fotorreceptores a esa longitud de onda ( lo cual difiere muy poco de unos a otros) y otra cosa es comí en función de tus conocimientos o experiencias tu denominas ese color.

Puede haber en esto la misma controversia que para denominar un verde azulado o azul verdoso con el turquesa. Puro problema de definición, verlo lo vemos iguak

11
27-02-2015 / 14:25
Floripondia
Puntuación 2

Qui no te res a fer, el gat pantina!

12
27-02-2015 / 14:42
MANUE
Puntuación 1

YO LO VEO FUCSIA Y SALMÓN

13
27-02-2015 / 14:43
vanessa
Puntuación 12

oigan pues yo lo veo azul tirando para lila y marrón color caca, soy la unica que voy el marrón que rara soy leche

14
27-02-2015 / 14:44
Gemma
Puntuación -6

Pues yo lo veo azul, pero depende de la foto lo veo diferente. Mi vista estará cómo una cabra xD

15
27-02-2015 / 15:13
diego
Puntuación -3

Donde esta el veatido? Yo no veo nada

16
27-02-2015 / 15:22
mane
Puntuación 9

yolo veo FEO, MMMUUUYYYYY FFFEEEEOOOOO

17
27-02-2015 / 15:36
ina
Puntuación 15

Yo lo veo azul con dorado ... alguien mas lo ve asi??

18
27-02-2015 / 15:36
enny
Puntuación -6

el vestido es originalmente azul y negro pero a la imange le colocaron el brillo mas alto y por eso se ve asi y si le bajas el brillo se ve azul y negro

19
27-02-2015 / 15:38
juanito
Puntuación 13

Yo soy ciego

20
27-02-2015 / 15:42
jota
Puntuación -1

yo lo veo Rosa y Rojo, puñetazo en el ojo xD

21
27-02-2015 / 15:50
Pablo
Puntuación -10

BOLASOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! lo ves como es! si llevás la imagen a un software de imagen te va a dar que los colores son algo cerca del blanco y algo similar a beige... si ves otro color, andá al oftalmólogo, por que estás muuuuuy mal

22
27-02-2015 / 15:55
Cacota
Puntuación -13

Depende de la pantalla donde lo mireis, el experimento es una trolleada. Haced la prueba con gente que este con vosotros ahora mismo, todos lo veran igual que vosotros

23
27-02-2015 / 15:57
Elisa
Puntuación -4

PAINT --> INVERTIR COLORES y listo!!!

el negro queda blanco

el azul queda dorado

O son Daltonicos Dicromaticos los q ven Blanco o dorado o no se!!

24
27-02-2015 / 16:03
jesus
Puntuación -3

Yo he analizado la imagen con el Photoshop y da azul y negro. A las pruebas me remito xD

25