Jugando a ser corredor de arte: ¿cuánto hubiera pujado por estos cuadros?

Por Evasión / Bloomberg | 18/05/2017 - 12:59

Las casas de subastas Christie's y Sotheby's de Nueva York han comenzado esta semana, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, la temporada de grandes subastas en la Gran Manzana. Por ello, entrenar para averiguar el precio correcto para una obra en subasta puede ser de gran ayuda.

Lo que recauda un determinado cuadro en una puja suele venir determinado por las estimaciones que realizan las casas de subastas, que se basan en lo que recaudaron obras anteriores del mismo tipo. La misma lógica sigue la venta de bienes inmuebles: si el mercado puede sostener un precio por una obra, probablemente puede pagar la misma cantidad (si no más) por otra.

Sin embargo, la cosa no siempre funciona como estaba previsto. Y de hecho, la emoción de una buena subasta es ver cómo las diferentes ofertas empujan el precio de una obra de arte millones de dólares por encima de su estimación, o por el otro lado, ver como una supuesta pintura de un millón de dólares no encuentra un solo comprador.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

1
19-05-2017 / 07:11
José Manuel Núñez
Puntuación 4

Por muchos de ellos, casi me atrevería a decir que por la mayoría de ellos, no pagaría nada, ni los colgaría en la pared de mi casa.

2
19-05-2017 / 07:53
PALETO MIX3
Puntuación -2

2,25 euros, pero por toda esa mierda que lo único que sirve es de espantapajaros para mis cultivos de vid,

3
19-05-2017 / 09:05
Be quick or be dead
Puntuación 1

Yo entiendo la oferta y demanda. Las cosas no tienen un valor intrínseco sino lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas.

Lo que no puedo entender, es que nos hayan convencido de que esto es arte y nadie más que ellos es capaz de hacerlo. Un niño con unas acuarelas haría algo muy similar si después alguien ve en ellas lo que dice ver...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter