Así son los gimnasios de lujo donde entrena el Ibex 35

Por Yago Gantes | 9:38 - 31/01/2017
Imagen: Getty

Cada mañana el barrio de Salamanca y su vecino Paseo de la Castellana, así como el barrio de Chamartín, son testigos del ir y venir de altos ejecutivos en traje, castellanos y gomina que comienzan su jornada laboral en la planta décimo algo de las sedes centrales de las empresas más importantes del país. Despacho, reuniones, comidas de empresa y resto de obligaciones marcan una congestionada agenda pero que seguro guarda una hora, con suerte hora y media, para el gimnasio.

Bien por narcisismo, por salud, por amor al deporte o como pelota antiestrés; los altos perfiles laborales suelen tener instaurada la rutina del ejercicio en su quehacer diario. Y para ello tienen a su disposición una serie de gimnasios que saben responder a las necesidades deportivas y sociales que un cliente así demanda. El Metropolitan Abascal, el Serrano240 Sports Club y el Reebok Sports Club Madrid son tres de los gimnasios de lujo más importantes del barrio de Salamanca y Chamartín donde entrena la élite del poder, y a los que Evasión ha tenido acceso.

En tiempo de buenos propósitos de comienzo de año, y con un perímetro abdominal que ha aumentado unos centímetros navideños, este medio ha realizado la fatigosa tarea de pisar, probar y hacer algo de ejercicio en los tres gimnasios citados con el objetivo de conocer las instalaciones, los servicios y las comodidades que disfrutan aquellos que con despreocupación asumen una membresía de 150 euros al mes. Y sí, se puede bajar de peso con glamour.

Cada uno de estos tres centros sabe de sus elementos diferenciadores. El Metropolitan garantiza la eficiencia de un producto moderno y atractivo. El Serrano 240 explota su juventud ante un público experimentado y social. Y el Reebok Sports presume de sus espectaculares instalaciones y su alma de selecto centro de alto rendimiento. Sin embargo, los tres han coincidido confesando a este medio que la esencia que marca el know how de un gimnasio de lujo es la atención exclusiva y personalizada. "La diferencia está en tener un trato personalizado y que siempre alguien esté pendiente de ti", dice José Romero, coordinador de entrenamiento personal de Serrano 240. 

Metropolitan Abascal

Calle José Abascal 46. Precio: 108 euros. Información: 91 451 44 66

La cadena de Centros de Deporte, Salud y Bienestar Metropolitan es una de las mayores a nivel nacional y cuenta con 22 centros en las principales ciudades de España. Su centro madrileño de la calle Abascal se ubica en el bajo comercial número 46.

Este gimnasio sabe optimizar el espacio con un diseño moderno, tecnológico y elegante y por el que recibieron el primer premio de Arquitectura y Diseño al mejor espacio comercial otorgado por el Ayuntamiento de Madrid. Situado en pleno centro financiero y de oficinas, la tarea de este gimnasio pasa por dar un servicio eficiente, audaz y ágil que cuadre con los extenuantes horarios de trabajo de su público joven, maduro y masculino. "Hay quienes solo tienen una hora para hacer sus ejercicios y comer", dice Esther Vaquero, entrenadora personal del centro.

El Metropolitan Abascal está dotado de una sala de fitness con tecnologí­a de última generación, varios espacios para realizar actividades dirigidas y cycling, una sala reservada para el entrenamiento personal y un estudio de pilates. Además, este centro pone a disposición de sus clientes un balneario donde relajarse, un centro de belleza y una cafetería. Los lujosos vestuarios del Abascal, presididos por amorosas toallas y un frasco enorme de colonia de Agua Fresca de Adolfo Domínguez, son la guinda a esta experiencia.

Serrano240 Sports Club

Centro Comercial ABC Serrano, calle Serrano 61/ Pº de la Castellana 34. Precio: 150 euros. Información: 91 426 05 07

Este gimnasio estrenó sus instalaciones en el año 2014, y se nota. Ubicado en los bajos y sótano del edificio Serrano240, este centro marca la diferencia por su diseño de estilo clásico que se asemeja más a un hotel que a un gimnasio, y con el que consiguen revertir un espacio laberíntico.

En el equipamiento deportivo también se aprecia este carácter nuevo. Sus dos salas de entrenamiento cardiovascular -de ciclo y elíptica- están organizadas en gradas de manera que el aire circundante está menos viciado. Y la sala de fitness dispone de la línea Artis de Technogym, un sistema de máquinas que favorece el ejercicio autónomo y cuyos resultados se recogen en una aplicación móvil.

Serrano240 Sports Club ha querido establecer desde su inicio un buen clima social entre sus socios que favorezca las relaciones personales e incluso laborales. Jose Romero, coordinador de entrenamiento personal de Serrano 240, valora este centro como "un club social donde los clientes comen habitualmente entre ellos, y hacen una red de negocios entre ellos". Servicios no le faltan para este objetivo, pues este gimnasio tiene una amplia zona de spa, centro de belleza y fisioterapia, restaurante y pistas de spa.

Reebok Sports Club Madrid

Centro Comercial ABC Serrano, calle Serrano 61/ Pº de la Castellana 34. Precio: 150 euros. Información: 91 426 05 07

Inaugurado hace más de 16 años, el Reebok Sports Club Madrid es una institución de deporte que se encuentra en pleno corazón financiero de Madrid, en el Centro Comercial ABC Serrano. Y así lo atestiguan sus impresionantes panorámicas que marcan la diferencia en unas longevas instalaciones.

Esta experiencia hace que el centro tenga las cosas claras. La salud y el deporte es la meta de este centro y que sustenta en un equipo especializado y multidisciplinar (centro de salud, fisioterapia, y deporte). Solo la plantilla de entrenadores personales suma 57 empleados, asegura José Ángel Higuero, responsable de entrenamiento personal. La profesionalización y especialización de todos los empleados resulta clave. 

Otro ejemplo de esta apuesta por el deporte son sus instalaciones. Un rocódromo de 3,5 metros de ancho y 15 metros alto que preside toda la instalación establece claras diferencias con sus competidores. También destaca un área de crossfit, y la apuesta por la tecnología con maquinaría de última generación como el sistema EGYM, que se compone de 8 máquinas de musculación electrónicas para el entrenamiento de fuerza, o la cinta de correr antigraviatoria Alter-g, de gran valor en los programas de recuperación de lesiones y pérdida de peso.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter