Vender aire embotellado, un negocio laureado por el gobierno del Brexit

Por Evasión | 11:51 - 4/10/2016

La secretaria de medioambietne de Reino Unido, Andrea Leadsom, ha reivindicado el campo y el sector rural británico poniendo como ejemplo, entre otros, a la compañía inglesa Aethaer que vende aire embotellado a países con tanta contaminación como China.

Fue durante el Congreso Anual del Partido Conservador británico cuando la mujer que disputó a Theresa May el liderazgo del partido dijo que "nuestros impresionantes paisajes son famosos por todo el planeta. Ellos han inspirado pinturas, poemas y canciones pop". Y añadió: "Me han dicho que los turistas están incluso comprando botellas de aire de campo inglés por un máximo de 80 libras".

Aethaer es una empresa dedicada a recopilar aire fresco de regiones verdes de Gran Bretaña como Somerset, Gales y Dorset y lo vende en ciudades como Shanghai y Pekín, donde la calidad del aire es muy mala. Y está liderada por un joven británico de 27 años, Leo De Watts.

Según la web de Aethaer el aire "se filtra de la naturaleza a medida que fluye entre las hojas de los árboles, absorbe el agua prístina a su paso por los murmullos de los arroyos y es acariciado con amor por las rocas ricas en minerales. Después es el momento en que se recoge y se embotella". Tras el embotellado, los frascos de Aethaer se envían al gigante asiático donde los más ricos pagan entorno a los 100 euros por inhalar, durante apenas unos cinco segundos, aire puro no contaminado.

Desde su lanzamiento a finales del pasado año y según apuntó CNN, Aethaer ha vendido cientos de frascos de aire puro británico a las regiones chinas más azotadas por la polución. A estos positivos datos ha ayudado que el pasado mes de diciembre China se vio obligada a activar la alerta roja por contaminación.

Por sorprendente que pueda parecer esta iniciativa empresarial, lo cierto es que Aethaer sigue los pasos de la empresa canadiense Vitality Air (del inglés aire vitalidad) que comenzó recientemente a vender aire puro canadiense por unos 20 dólares la botella.

Ambas compañías entienden que el mercado chino es el objetivo. Así, Aethaer ha sacado una promoción especial para la conmemoración del 'Año nuevo Chino' que incluye la venta de 15 frascos de aire puro por 1000 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

1
04-10-2016 / 18:49
son unos julais
Puntuación 9

hay gente tonta y julais para todos los sectores de la sociedad

2
04-10-2016 / 20:05
tpm
Puntuación 4

No es eso, sino uno de los primeros pasos para cobrarnos hasta por respirar dentro de unos años. Y la peña se lo traga... YDLGP



Evasión en Twitter