Status

El nuevo éxito empresarial del lujo: vender aire embotellado a los chinos a 100 euros el frasco

Los elevados índices contaminación de las grandes urbes de China han sido el punto de partida de una nueva iniciativa empresarial que consiste en vender aire embotellado.

El joven británico de 27 años Leo De Watts se está dedicando a embotellar frascos de aire puro del campo británico y vendérselos a los chinos adinerados.

Así, bajo la marca Aethaer, el joven empresario se dedica a recopilar aire fresco de regiones verdes de Gran Bretaña como Somerset, Gales y Dorset y lo vende en ciudades como Shanghai y Pekín, donde la calidad del aire es muy mala.

Según la web de Aethaer el aire "se filtra de la naturaleza a medida que fluye entre las hojas de los árboles, absorbe el agua prístina a su paso por los murmullos de los arroyos y es acariciado con amor por las rocas ricas en minerales. Después es el momento en que se recoge y se embotella".

Tras el embotellado, los frascos de Aethaer se envían al gigante asiático donde los más ricos pagan entorno a los 100 euros por inhalar, durante apenas unos cinco segundos, aire puro no contaminado.

Desde su lanzamiento a finales del pasado año y según apunta CNN, Aethaer ha vendido cientos de frascos de aire puro británico a las regiones chinas más azotadas por la polución. A estos positivos datos ha ayudado que el pasado mes de diciembre China se vio obligada a activar la alerta roja por contaminación.

Por sorprendente que pueda parecer esta iniciativa empresarial, lo cierto es que Aethaer sigue los pasos de la empresa canadiense Vitality Air (del inglés aire vitalidad) que comenzó recientemente a vender aire puro canadiense por unos 20 dólares la botella.

Ambas compañías entienden que el mercado chino es el objetivo. Así, Aethaer ha sacado una promoción especial para la conmemoración del 'Año nuevo Chino' que incluye la venta de 15 frascos de aire puro por 1000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky