Vivienda

Cushman & Wakefield refuerza su equipo de Residencial tras alcanzar los 300 millones en transacciones

  • La compañía formó el nuevo departamento a principios de 2021
  • Geoff McCabe se ha unido a la compañía como asociado

elEconomista.es

Cushman & Wakefield apuesta por su departamento de Residencial y Alternativos, que cerró 2021 con cuatro transacciones por valor de más de 300 millones de euros. Se trata de la operación de sale & leaseback del activo de senior living Forum Mare Nostrum, la adquisición de una residencia de estudiantes en Madrid, la venta por 97 millones de euros, una residencia de estudiantes en Barcelona a Commerz Real AG y una adquisición de más de 150 millones de euros de geriátricos en distintas ubicaciones.

Ahora, la compañía ha incorporado como asociado a Geoff McCabe, que formará parte de un equipo de cuatro personas. McCabe se encargará de fortalecer el servicio de asesoramiento a promotores e inversores en la venta y adquisición de activos PRS y Build to Rent.

Según explica la firma, con esta incorporación consolida su equipo de Residencial y Alternativos, supervisado por Rupert Lea, socio internacional y miembro de la junta directiva, y formado también por los asociados Michael Martínez McGough y Miles Leonard Millán.

Ambos llevan varios años desarrollando las áreas de residencias de estudiantes y mayores, provenientes de los equipos de capital markets retail y valoración de C&W, respectivamente. De esta manera, la consultora asesorará a grandes compañías en varios segmentos: residencial Build to Rent, residencias de estudiantes, activos relacionados con la salud y senior living, según explica la propia firma. 

Anteriormente, Geoff McCabe ha ejercido como Associate Director en CBRE UK y Associate Partner en Daniel Watney LLP, entre otros, donde se especializó en el sector residencial/BTR del Reino Unido durante 10 años.

En agosto de 2020, Geoff lideró la venta del primer activo Build to Rent a medida totalmente estabilizado del Reino Unido. Además, ha asesorado transacciones residenciales de un valor total aproximado de 3.000 millones de euros

Por su parte, Michael Martínez McGough se unió a C&W en 2015, habiendo trabajado en gestión de activos financieros e inmobiliarios en BBVA Asset Management, Merrill Lynch y Astorga.re. Miles Leonard Millán se unió a C&W en 2011 proveniente de la Universidad Estatal de Ohio (Fisher School of Business).