Vivienda - Inmobiliario
Culmia crece en Valdecarros con una inversión de 50 millones y un proyecto de 134 viviendas
- Se hace con un suelo en este nuevo barrio y consolida su apuesta por el Sureste de Madrid
- Las promotoras que construirán más pisos en el epicentro de la vivienda barata de Madrid
Alba Brualla
Culmia crece en los desarrollos del Sureste de Madrid. La promotora ha adquirido, mediante una subasta promovida por la Junta de Compensación de Valdecarros, un suelo con 12.216 m2 de edificabilidad, incluidos 300m2 de superficie comercial, para desarrollar 134 viviendas en este nuevo barrio madrileño.
Concretamente, se ha hecho con la parcela A 10.b de la etapa 3 de urbanización de Valdecarros, donde prevé acometer una inversión de 50 millones de euros. La compañía levantará 134 viviendas, las cuales prevé que se comercialicen durante el primer trimestre de 2026 y se inicie la entrega a partir del segundo trimestre de 2029.
"La adquisición de suelo en Valdecarros refuerza nuestra apuesta por Madrid y por el desarrollo de nuevas áreas urbanas bien conectadas, sostenibles y con un alto potencial de crecimiento. Esta operación es una muestra más por avanzar en nuestro objetivo de ofrecer soluciones de vivienda adaptadas a las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos", señala Pablo Méndez, Director de Inversiones y Gestión de Suelo de Culmia.
Con esta compra, Culmia refuerza su compromiso con los desarrollos más importantes del Sureste de Madrid ya que la compañía ya está presente en esta zona mediante su posición en Berrocales y Ahijones gracias al proyecto de vivienda asequible de Plan Suma, promovido por la EMVS.
Sumado a ello, Culmia también cuenta con suelo en otros de los más importantes desarrollos urbanísticos de la Comunidad Madrid. En Retamar de la Huerta, ubicado en Alcorcón, la promotora ha adquirido ocho parcelas que representan 23.000 m2 de edificabilidad y 222 viviendas.
En Solana de La Moraleja de Madrid ha firmado una alianza de coinversión con Alterna Consulting para el desarrollo de un proyecto de 10 viviendas unifamiliares premium, Culmia Virere Quetzal; asimismo también cuenta con suelo para desarrollar otras 73 viviendas plurifamiliares, la denominada promoción Culmia Virere Aqua.
En ARPO, en Pozuelo de Alarcón, la promotora dispone de aproximadamente 60.000 m2 para el desarrollo de 475 viviendas. Y en Valgrande, en Alcobendas, Culmia es titular de aproximadamente 150.000 m2 de edificabilidad residencial para el desarrollo de 10 promociones y 1.200 viviendas. Desde 2013, Culmia ha entregado más de 8.000 viviendas en más de 126 promociones en toda España.