El propietario de Louis Vuitton compra a Trajano el centro Nosso Shopping por 78,8 millones
- El comprador es L Catterton, firma de capital privado respaldada por LVMH
- Con esta venta la socimi, gestionada por DWS, liquida toda su cartera
Alba Brualla
Trajano se queda sin activos. La socimi ha cerrado la venta del centro comercial portugués Nosso Shopping, su último inmueble, por 78,83 millones de euros, tal y como lo ha comunicado la compañía gestionada por la división inmobiliaria de DWS.
El comprador es L Catterton, firma de capital privado respaldada por el gigante francés LVMH, propietario de Louis Vuitton, según apuntan distintas fuentes del sector a elEconomista.es.
El activo, ubicado en la localidad lusa de Vila Real fue adquirido por la compañía en 2015 por un precio de 53 millones de euros. "Tras diferentes iniciativas implementadas en la gestión del activo a lo largo de los años, se ha conseguido alcanzar los mejores indicadores de funcionamiento, entre ellos el 100% de ocupación. Este hecho ha conllevado, sin duda, al éxito de esta operación de desinversión", explica la compañía en su comunicado.
L Catterton entró el año pasado en el capital de Value Retail, el gestor de centros comerciales en formato outlet propietario de complejos como Las Rozas Village y La Roca Village. Concretamente, se hizo con el 42% del capital de la empresa controlado por Hammerson, en una operación que valora a Value Retail en 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros).
Nosso Shopping Douro cuenta con 31.789 metros cuadrados repartidos en tres plantas con inquilinos como Inditex, Tous o Fnac. El valor bruto del activo era de 71 millones de euros a finales de 2023.
Esta desinversión llega apenas un mes después de que la socimi cerrara la venta del centro comercial Alcalá Magna, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid). En esta ocasión la compradora fue la firma sudafricana Lighthouse Properties. El importe de la transacción alcanzó los 96,3 millones de euros.
Con esta operación Trajano ha cerrado la venta de la totalidad de sus activos, ya que empezó a deshacer posiciones en el año 2021. Ese año la compañía puso a la venta por 58 millones de euros su cartera logística en Zaragoza, tras pagar cerca de 43 millones de euros en 2016 por esos activos, que le generaban ingresos anuales en forma de rentas cercanos a diez millones de euros.
Un año después, vendió también por 42 millones de euros un inmueble mixto ubicado en Bilbao, con oficinas y superficie comercial, de 8.900 metros cuadrados, que había adquirido en el año 2015 por 40 millones de euros.