Vivienda - Inmobiliario

Argis compra a Blackstone y Aliseda la sede de Manpower en Madrid para hacer pisos

  • Invertirá 50 millones en la adquisición y reconversión del edificio en 71 viviendas
Ilustración del proyecto de Argis en Avenida de Burgos 18, en Madrid

Alba Brualla

Blackstone y Aliseda tienen nuevo comprador para el edificio de oficinas madrileño Talen Tower. Se trata del fondo Argis, que ha cerrado la adquisición del inmueble, ubicado en el número 18 de la Avenida de Burgos, para reconvertirlo en un exclusivo proyecto residencial.

Concretamente, la compañía desembolsará en total alrededor de 50 millones de euros en la adquisición y posterior rehabilitación del edificio de oficinas que se transformará en 71 viviendas.

Esta operación llega apenas dos meses después de que Grupo Lar, que había alcanzado un acuerdo para adquirir el inmueble, se cayera del proceso al no lograr el capital para ejecutar la transacción, tal y como adelantó este medio.

Con la compra de la sede Manpower en Madrid, Argis consolida su apuesta por la rehabilitación y reconversión de activos estratégicos en ubicaciones privilegiadas, un segmento en el que está presente desde hace casi una década.

Ubicado en una amplia parcela cerrada e independiente, el edificio cuenta con 11 plantas sobre rasante y 3 sótanos, con una superficie total disponible de 6.355 m2.

"Su altura y diseño singular le confieren una gran visibilidad, lo que permitirá convertirlo en una nueva referencia arquitectónica de la ciudad. Además, su emplazamiento en una gran parcela, poco habitual dentro de la almendra central, permitirá dotar al proyecto de zonas comunes exteriores únicas y exclusivas", explican desde el fondo a elEconomista.es.

"La adquisición de Avenida de Burgos 18 refuerza nuestro compromiso con la regeneración urbana y el desarrollo de proyectos residenciales exclusivos en ubicaciones estratégicas. Nuestro objetivo es transformar este emblemático edificio en un referente del mercado residencial, combinando diseño, innovación y las mejores prestaciones para sus futuros residentes", explica Carlos Zucchi, CEO de Argis.

Desde 2016, Argis fue pionera al apostar por la reconversión de oficinas a living, una tendencia que ha ganado fuerza especialmente en los últimos años. Solo en 2024 se han registrado en España 700 millones de inversió en cambios de uso de oficinas y el 85% de este capital se destinó a reconvertir los inmuebles en viviendas u hoteles. Esta cifra contrasta con los 330 millones del 2023.

Por su parte, actualmente el fondo tiene en marcha más proyectos de transformación como Flipco Retiro, Flipco Ifema, North Park I y Encinar, a los que se sumará el inmueble de reciente adquisición.