Vivienda - Inmobiliario

Norforest redobla su apuesta por Valladolid con una promoción de 179 viviendas en Los Viveros

  • Se trata de un residencial cerrado, con amplias zonas comunes, piscina, gimnasio y sala gourmet
  • La promotora de la familia Isidro invertirá 40 millones de euros en el proyecto
  • La comercialización de las viviendas comenzará a finales del verano
La escasez de vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas

Rafael Daniel
Valladolid,

La promotora de la familia Isidro adquiere dos parcelas contiguas en la zona de Los Viveros de la capital del Pisuerga con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo residencial de 179 viviendas. El proyecto supondrá una inversión próxima a los 40 millones de euros.

Norforest ha adquirido recientemente dos parcelas de suelo urbano para un nuevo proyecto residencial de viviendas en la capital del Pisuerga. El proyecto contempla la ejecución de 179 viviendas con diferentes tipologías que van desde uno hasta cuatro dormitorios. Se tratará de un residencial cerrado, con amplias zonas comunes, piscina, gimnasio y sala gourmet.

El solar se encuentra emplazado en el sector de Los Viveros, junto al bulevar del Esgueva, en la manzana que conforman el Camino del Cementerio, la Calle de los Jardines de la Alhambra y la Calle de los Jardines del Retiro, frente al Centro de Alto Rendimiento Deportivo Río Esgueva. Se trata de una zona que se está revitalizando con nuevas infraestructuras públicas, entre ellas el nuevo centro de salud recientemente inaugurado y un gran centro deportivo en construcción, con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados. Ambas dotaciones dan servicio, además de a los actuales vecinos, a las nuevas promociones que se están desarrollando.

La previsión de la promotora es comenzar la comercialización a finales de este próximo verano, una vez que el Ayuntamiento haya concedido la Licencia de Construcción al proyecto de arquitectura, el cual en este momento se encuentra ya muy avanzado. La entrega de las viviendas está prevista en los próximos dos años, a lo largo del 2027.

Este nuevo proyecto se une a los que Norforest, está desarrollando en estos momentos en Valladolid, como son el Edificio Calderón, del que recientemente se ha presentado el proyecto de rehabilitación integral, Torre Ariza en el Paseo del Arco de Ladrillo, el Edificio Noa en el Paseo de Zorrilla, o el nuevo proyecto del Edificio Nira cuya comercialización se anuncia que comenzará en los próximos días, también en la zona de expansión de la Ciudad de la Comunicación.

La empresa mantiene su compromiso así con la ciudad de Valladolid donde ha desarrollado más de 500 viviendas en los últimos años, consolidando a la promotora como referente local. Así mismo en Madrid también posee otros dos proyectos. Vallenova, es la entidad colaboradora de la promotora Norforest para la comercialización de sus promociones.

Norforest pertenece a la familia Isidro, propietaria de la socimi Ibervalles, que despliega su actividad en Valladolid y Madrid.