Así son las dos torres de pisos de alquiler asequible que se acaban de construir en el barrio de moda de Madrid
- AXA IM ha finalizado las obras de 540 viviendas que se alquilarán en 2025
Alba Brualla
A solo diez minutos del metro de Tetúan, en pleno centro de Madrid, se acaban de entregar dos torres de viviendas que se alquilarán a precios por debajo de mercado. Se trata del mega proyecto de pisos asequibles de AXA IM, que estarán en el mercado previsiblemente en el primer trimestre de 2025.
La gestora se hizo con el suelo en diciembre de 2019 con el objetivo de levantar un proyecto residencial de 44.000 m2. En 2022 consiguió la licencia de obra y ahora se han entregado las 540 viviendas que se distribuyen en dos torres de 24 plantas.
Todas ellas se alquilarán "con renta por debajo de los niveles de mercado actuales", explican desde la compañía, que asegura que se tratan de "viviendas de alta calidad en el centro de la capital con un nivel de diseño y prestaciones al nivel más alto del mercado asequible". Adicionalmente, las viviendas ofrecerán excelentes servicios que incluyen zonas verdes, piscina comunitaria y otras zonas compartidas.
En alineación con el enfoque inversor responsable de AXA IM, el proyecto espera consolidar elevados niveles de certificación medioambiental, BREEAM Very Good y certificación energética (nivel A) de modo que este proyecto de vivienda de renta limitada sea uno de los mayores en la región de Madrid que obtiene estos niveles.
Las torres se encuentran en el distrito de Tetuán, que está experimentando, a lo largo de los últimos 15 años, una significativa transformación gracias a las numerosas inversiones que han incorporado nueva oferta hotelera, gastronómica, comercios y espacios para el ocio.
En el ámbito residencial, el distrito está en plena ebullición, con una elevada demanda tanto para compraventa como para alquiler, que impulsó el desarrollo y lanzamiento de 25 proyectos de obra nueva el pasado año, la mayoría de ellos ubicados en el barrio de Valdeacederas.
Asimismo, también ha crecido la compra por parte de particulares como inversión para posteriormente dedicar al alquiler.
De hecho, Tetúan es el nuevo barrio de moda de Madrid que ha enamorado incluso a los ricos nacionales e internacionales. Concretamente, este perfil de comprador se centra en el conocido como "cuadrilátero de oro" de Tetúan, donde el precio medio de los inmuebles premium experimento una subida de precios del 20% en un año, hasta alcanzar los 7.000 euros/m2.