Kartesia, dueño de Hotelatelier, compra la cadena barcelonesa Sunotel
- La compañía suma 300 habitaciones en Barcelona y alcanza los 42 hoteles
Alba Brualla
Hotelatelier, operador de hoteles boutique urbanos bajo las marcas Petit Palace e ICON, refuerza su cartera de hoteles gracias a la compra de Sunotel, lo que le lleva a sumar 300 habitaciones en Barcelona y alcanzar la cifra de 42 hoteles.
Con esta adquisición Hotelatelier consolida su expansión en España. A día de hoy, Hotelatelier agrupa una cartera de 42 hoteles repartidos por toda la geografía nacional, Madrid (20), Barcelona (7), Valencia (2), Sevilla (5), Bilbao (2), Palma de Mallorca (3) Málaga (2) y Oporto (1).
De todos ellos, 30 bajo la marca Petit Palace, 8 con la enseña ICON y 4 Sunotel. Gracias a esta operación de Sunotel se incorporan a su cartera, casi 300 habitaciones adicionales y más de 90 personas al equipo humano de Hotelatelier.
Tres meses después de que Kartesia tomara el control sobre Hotelatelier, "cuyo propósito es impulsar el crecimiento rentable de la compañía y consolidarla como un referente en los segmentos leisure, boutique y urbano, se ha producido el siguiente paso estratégico con esta adquisición", explican desde la compañía.
Esta operación marca el primer movimiento inorgánico dentro de la ambiciosa estrategia de expansión de Kartesia, "reforzando su compromiso de convertir a la empresa en un jugador clave dentro del sector hotelero", destaca.
Horwath HTL, consultoría hotelera, ha intervenido como asesor estratégico de la parte vendedora, Sunotel, en la reciente transacción.