Vivienda - Inmobiliario

El 'Govern' compra a Criteria una cartera de 433 viviendas para alquiler social

  • El contrato también incluye 467 aparcamientos, 203 trasteros, seis locales y dos oficinas
Viviendas en Barcelona. EE

Aleix Mercader
Barcelona,

La Consejería de Territorio, a través del Institut Català del Sòl (Incasòl), ha adquirido a Inmo Criteria, filial inmobiliaria del brazo inversor de la Caixa, 433 viviendas para destinarlas a alquiler social.

Según un comunicado, esta operación culmina "uno de los compromisos adquiridos por el Govern con el Pla impuls 10.000", que hasta ahora ha incorporado un millar de viviendas de grandes tenedores a su parque público de alquiler social con una inversión cercana a los 100 millones de euros.

Las 433 viviendas están situadas en nueve municipios catalanes, algunos en áreas de demanda fuerte y acreditada o dentro de un área preferente.

Protección oficial

La explotación de estas promociones, construidas entre los años 2002 y 2012, eran en régimen de arrendamiento a precio social, ya que la mayoría están calificadas como de protección oficial.

Del total de unidades, 145 están libres y el Govern destinará 13,7 millones de euros en su adecuación. Los 288 restantes están habitados con contratos de arrendamiento, pero están a punto de agotar su vigencia y, por ende, perder su protección oficial.

El contrato con Inmo Criteria incluye también 467 aparcamientos, 203 trasteros, seis locales y dos oficinas.