Vivienda - Inmobiliario
Sierra Blanca Estates supera los 100 millones de euros en ventas en su torre de lujo en Málaga
- Más del 60% de las viviendas las han comprado españoles.
- La pomotora seguirá apostando por la capital de la Costa del sol donde prevé abrir una oficina.
Marta Ramos
El lujo inmobiliario ha llegado de manera oficial a la capital malagueña y lo ha hecho de la mano de la promotora marbellí Sierra Blanca Estates, encargada de una de las Málaga Towers. La Sierra Blanca Tower acoge un edificio de 22 plantas, 71 viviendas y 80 metros de elevación sobre el Paseo Marítimo Antonio Banderas del que ha se ha vendido el 80% de las viviendas por un volumen total de 100 millones de euros.
Este edificio es la torre central del proyecto Málaga Tower d construido por Sacyr y firmado por el estudio Lamela Arquitectos. Una parcela de más de 45.000m2 para distribuir tres torres gemelas con una imagen unitaria y un programa de vivienda interior con espectaculares vistas al mar.
A principios de este año han comenzado las entregas de las primeras viviendas a los propietarios. En Sierra Blanca Tower solo quedan disponibles dos áticos-dúplex. Estas dos viviendas, de más de 500m2 construidos distribuidos en dos plantas, que además cuentan con su propia piscina privada, se han mantenido fuera del proceso de comercialización de la torre, hasta la culminación de la misma.
El precio medio de venta de cada vivienda se ha situado en los 1.3 millones de euros, alcanzado algunas firmas destacadas durante su comercialización como una doble venta por valor total de 8 millones de euros y otras destacadas por importes cercanos a los 3.3 millones de euros.
En lo que respecta a la nacionalidad de los compradores en el proyecto, destaca un 62% de propietarios de origen español, muchos de los cuales están escogiendo Málaga como su destino para vivir e invertir, frente al 38% de compradores extranjeros cuya procedencia se distribuye en nacionalidades como la británica y la polaca, ambas mayoritarias en este grupo con un 11% y un 9% de las compras, respectivamente, o checos, holandeses, estadounidenses y mexicanos con un 4% del volumen total.
Áticos que rondan los 10 millones
La promotora acaba de anunciar su venta con un asking prize superior a los 9.750.000 millones por euros, en cada una de ellas, confirmando ya varias ofertas de compra iniciales, previas a la oficialización de su comercialización, gracias a la notoriedad que el conjunto del proyecto de la torre, y su relación de acabados y servicios, ha generado en el mercado.
"Estas dos viviendas representan mucho más que la culminación de nuestra torre, se han creado con el firme propósito de convertirse en las dos casas diseñadas con el mayor estándar de lujo y calidades de la ciudad de Málaga", comenta Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates.
Cada uno de estos áticos-dúplex, situados en los niveles vigésimo y vigésimo primero de la torre, cuentan con una distribución "gemela" de dos plantas conectadas entre sí gracias a una escalera volada en forma de "U" con peldaños suspendidos cuyo diseño, a medida, se ha ejecutado en mármol Pinta Verde. Cada vivienda cuenta con su propio ascensor panorámico para acceder de una a otra planta de la misma.
Diseño de Fendi Casa y piscina privada
La primera planta de estos áticos-dúplex ubica el acceso y las estancias principales de la vivienda como los 3 dormitorios máster dotados de baño y vestidor propio. Destaca, en el dormitorio principal de cada vivienda, el suelo de madera de roble Listone Giordano; los panelados de cuero natural; además de un gran baño con bañera, ducha y sauna con vistas al mar, así como un vestidor de amplias dimensiones diseñado por la firma Fendi Casa.
La firma italiana vuelve a estar presente como marca referente en el diseño exclusivo de las dos cocinas, una en cada planta. Es en la segunda planta de estas viviendas, de unos 100m2 donde se sitúa la terraza solárium dotada de una piscina privada de unos 25m2, que cuenta con su propio sistema contra-corriente de nado permitiendo a sus usuarios entrenar, sin necesidad de cambiar el sentido de su brazada, así como un acceso propio desde el interior a la azotea-solarium compartida de la torre.
"Sierra Blanca Tower ha supuesto uno los mayores retos para la división de interiorismo de nuestro estudio. Por una parte, hemos tratado de respetar la visión de un arquitecto como Carlos Lamela, quien ha concebido este proyecto como un diálogo entre la arquitectura y el mar, y, por otra, la apuesta de un promotor como Sierra Blanca por dotar a este proyecto de un concepto del lujo más presente en otros formatos de vivienda en nuestra región", señala Lucía Casaus, arquitecta interiorista encargada del proyecto de interiorismo de Sierra Blanca Tower.
La torre destaca por la configuración de sus equipamientos y espacios compartidos concebidos para ampliar la calidad de vida de sus residentes. Entre ellos, y en su mayoría distribuidos en las primeras plantas de la torre diseñadas para este propósito, sobresalen: el servicio de conserjería y seguridad 24 horas; su Sports Center; un SPA totalmente equipado; solárium en la azotea (dotado de infinity pool y bar); zona de coworking; ludoteca y sala audiovisual.
Apuesta por Málaga
Tras el primer proyecto de Sierra Blanca Estates en Málaga, y el anuncio de su futuro Rafa Nadal Club en la capital, la promotora pone su foco en este mercado con el objetivo de dar continuidad a su presencia en la ciudad.
"Planeamos abrir una próxima sede de nuestra compañía en Málaga, con unas oficinas de más de 600m2 en la primera planta de Sierra Blanca Tower y convertirlas en nuestro centro de operaciones en la ciudad", avanza Luis Rodríguez, COO de Sierra Blanca Estates.