Merlin será el casero de WTW y de Patio, el campus de innovación impulsado por Ayuso
- La socimi ha cerrado acuerdos de alquiler para Ruiz Picasso 11
- El inmueble ubicado en el corazón de Azca será la sede de IBM
- Contará también con un coworking de LOOM de unos 4.500 m2
Alba Brualla
Merlin acelera con la comercialización de uno de sus proyectos estrella de oficinas en el corazón financiero de Madrid: el edificio Ruiz Picasso 11.
La socimi ha llegado a un acuerdo con el bróker de seguros WTW (antes Willis Towers Watson), que alquilará parte del espacio de este inmueble, según han confirmado fuentes del sector a elEconomista.es.
Además, este icónico edificio, que cuenta con 36.899 metros cuadrados, alojará el proyecto Patio, el campus de innovación y emprendimiento impulsado por la Comunidad de Madrid y siete compañías internacionales referentes en el sector de la innovación como son L'Oreal, BMW Group, Pascual, Iberia, Inditex, Mahou San Miguel y la propia Merlin.
En este campus, que nace con el doble objetivo de desarrollar 100 proyectos de innovación y acelerar 600 startups en cinco años, convivirán los equipos de innovación de estas siete empresas junto a las startups que formen parte del proyecto.
Patio ocupará alrededor de 2.300 metros cuadrados del inmueble, que está prácticamente alquilado en su totalidad, siendo el principal inquilino IBM, que deja su sede histórica en Corazón de María. Asimismo, también se instalará en el inmueble la consultora tecnológica Globant.
Para ofrecer espacios de alquiler flexibles Merlin instalará en el edificio un espacio de LOOM, su compañía de coworking, que ocupará alrededor de 4.500 metros cuadrados.
El edificio que Merlin está remodelando en su totalidad con una inversión de 70,6 millones de euros y que se encuentra a las espaldas de la emblemática Torre Picasso, destaca por ser uno de los pocos inmuebles en la capital que cuenta con plantas de 6.000 m2. Por su diseño, cuenta con dos accesos, uno en la plaza Pablo Ruiz Picasso, en pleno corazón de Azca y otro desde la calle Orense, en la plaza Carlos Trias Bertran.
Según las previsiones de la socimi, el edificio estará disponible a finales de este año.