Vivienda - Inmobiliario

Así es la casa prefabricada SmartLiving: controla con el móvil los 130 m2 que se instalan en dos días

  • La firma española cuenta con un amplio catálogo de viviendas modulares
Foto: SmartLiving.

Cristian Gallegos

Las casas prefabricadas cuentan con una serie de características que las convierten en una opción muy fiable a la hora de querer acceder a una vivienda. Los precios, la tecnología y configuración inteligente, la sostenibilidad y la fácil y rápida instalación, entre otras, hacen que compitan fuertemente en el mercado inmobiliario.

Ejemplo de alta competencia es la que representa la compañía SmartLiving con su amplio catálogo de casas prefabricadas que se puede encontrar en su web. Se trata de un proyecto de origen español, que cuenta con casas unifamiliares con plantas que están formadas por varios miradores en forma de 'L', los cuales pueden estar juntos o separados, obteniendo fachadas de 12 metros de longitud.

Instalación en dos días

La casa cuenta con óptimos solares anchos superiores a 20 metros. Los hogares SMART se construyen con un sistema de chasis de inyección de hormigón los que se caracterizan por la rapidez de implantación: en dos días se apilan los módulos y la casa queda instalada.

Las piezas prefabricadas tienen unas dimensiones de 3 metros de alto, 6 metros de ancho y 1,2 metros de fondo y se pueden apilar hasta 3 alturas. Se definen como un chasis básico que se va completando con paquetes adicionales, perfeccionando la vivienda.

Según cuentan en su web, el acabado interior se realiza en el taller y ya vienen todos los materiales instalados dentro las piezas que se colocarán en el solar. "El alto grado de industrialización permite un muy bien aislamiento térmico y la inercia térmica del hormigón aumenta la sensación de confort", agregan.

El hecho de ser piezas independientes evita, además, la transmisión del sonido de impacto a través de la estructura.

Control de la casa por móvil

Los hogares SMART permiten la configuración de funciones inteligentes (CFI) para la iluminación, las persianas, el clima y la seguridad que se controlan desde una aplicación de smartphone o tableta.