Vivienda - Inmobiliario
Porcelanosa levanta una factoría de baños modulares acabados para nuevas viviendas
- El grupo apuesta por industrializar baños y cocinas para promotores
- Invertirá para ampliar sus instalaciones fotovoltaicas
Ángel C. Álvarez
Valencia,
El grupo de equipamiento del hogar Porcelanosa quiere incrementar su presencia en el negocio vinculado a la promoción de nueva vivienda y para ello apuesta por industrializar la producción de baños y cocinas modulares. El grupo cerámico tiene previsto comenzar las obras para levantar una nueva fábrica de baños modulares, que se pondrán instalar ya montados directamente en nuevas viviendas.
Según explicó Héctor Colonques García-Planas, director comercial del grupo castellonense, la nueva factoría contará con 12.000 metros cuadrados y forma parte de la línea denominada Porcelanosa Offsite, en la que trabaja desde hace dos años para industrializar la producción de baños, cocinas y fachadas ventiladas.
El objetivo es producir estos elementos en su propio complejo productivo de Vila-real y entregar ya montados con todos sus equipos y finalizados estos espacios para abaratar costes y reducir plazos de entrega.
Los módulos para baños, denominados Monobath, incluyen tanto los acabados interiores, mobiliario, sanitarios y accesorios, como las instalaciones de fontanería y electricidad, todo listo para su uso.
La filial del grupo Butech es la que ha asumido esta nueva línea de negocio centrada en promotores. Según su director comercial, desde 2017 Porcelanosa ha destinado sus materiales a 23.000 viviendas a través de sus acuerdos con promotoras.
Más energía solar
Héctor Colonques García-Planas también apuntó que el grupo mantiene su inversión en energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos sobre 10.000 metros cuadrados este año. Además, en 2023 ampliará esa superficie para autoconsumo en otros 15.000 metros cuadrados.
Porcelanosa facturó 820 millones de euros en 2021, un 9,3% más, y logró un beneficio neto de 47,3 millones. Un 73% de las ventas de la popular marca de azulejos procedieron de su negocio fuera de España, gracias a una red de alrededor de 400 tiendas propias en todo el mundo.