Vivienda - Inmobiliario

Grupo Ibosa gana la subasta de las primeras dos parcelas en Berrocales para vivienda protegida

  • Se trata de dos terrenos de más de 6.400 metros cuadrados cada uno
  • Uno se ha adjudicado por 11,9 millones y otro por 14,2 millones

elEconomista.es

Residencial Albali, Sociedad Cooperativa Madrileña (SCM), gestionada por el Grupo Ibosa, ha sido la adjudicataria por subasta de las primeras dos parcelas en Berrocales al realizar las propuestas más altas de todos los concurrentes. A cada uno de los lotes optaron cuatro empresas especializadas en la gestión de vivienda protegida.

Así, mediante subastas telemáticas celebradas ayer y hoy, se ha adjudicado dos terrenos de más de 6.400 metros cuadrados cada uno, para la promoción de alrededor de 150 viviendas protegidas VPO (vivienda de protección oficial) y 140 VPT (vivienda de precio tasado), dependiendo de la edificabilidad final del proyecto. La parcela para la vivienda VPO, ha sido adjudicada en 11,9 millones de euros, (IVA incluido) superando en más de un 10% el precio de salida. La parcela de VPT ha sido adjudicada en 14,2 millones de euros (IVA incluido), superando en casi un 20% el precio de partida.

La Junta de Compensación de Berrocales, consciente de la escasez y alta demanda de suelos en Madrid para la promoción de vivienda protegida, inició la licitación de los primeros terrenos especialmente orientados a este tipo de viviendas protegidas y más accesibles para los madrileños.

Con esta adjudicación, Berrocales da el primer paso para poner a disposición de los vecinos de Madrid un desarrollo urbanístico que albergará más de 22.000 viviendas, de las cuales más del 50% cuentan con algún régimen de protección pública, por lo que se trata de uno de los mayores espacios de vivienda asequible de la capital.

Berrocales, situado en el distrito de Vicálvaro en el límite sudeste de Madrid, ocupa un terreno de más de 8 millones de m2 y contará con 2 millones de m2 de zonas verdes además de área de negocios, zona industrial y espacio para colegios, hospitales o polideportivos. Berrocales integra conceptos que se impondrán en los nuevos desarrollos de Madrid, como las supermanzanas, que permitirán incrementar la calidad ambiental, creando espacios urbanos con las calles peatonales, aumentando el arbolado y las zonas ajardinadas.