Global Omnium ganó 35 millones en 2017, un 8% más, y destina 30 millones a dividendos
elEconomista.es
Global Omnium cerró el ejercicio 2017 con un incremento del 5% en su volumen de negocio, hasta los 311 millones de euros, según las cuentas presentadas a la aprobación de la Junta General de Accionistas. La compañía destaca "los nuevos concursos logrados fuera de España y la diversificación del negocio". El volumen de cartera contratada durante el ejercicio ascendió a 221 millones.
El beneficio neto de la compañía alcanzó los 35 millones, un 8 por ciento más. La Junta aprobó destinar 30 millones de euros a dividendos.
La incorporación del Acuario de Sevilla y los nuevos contratos logrados en Colombia y Ecuador son "los hitos más destacados del ejercicio", según la firma. Asimismo, ha seguido creciendo en comunidades autónomas que considera estratégicas, como Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia.
"La consecución de nuevos concursos, fuera de la Comunidad Valenciana, y sobre todo la incorporación de nuevos negocios como el Acuario de Sevilla y la apuesta estratégica por el sector tecnológico, son las tres grandes claves de lo que ha sido este ejercicio 2017", detalla el grupo.
Posicionamiento estratégico
Desde hace diez años, Global Omnium está sensorizando y monitorizando todas las infraestructuras que gestiona con objeto de aportar soluciones innovadoras al servicio de sus clientes. Esta transformación digital real le ha permitido recibir el premio anual de la plataforma europea del agua (Water Supply and Sanitation Technology Platform, WssTP), en la categoría de Digital Water, como reconocimiento al esfuerzo realizado por ésta en innovación.
Otro aspecto que ha permitido a Global Omnium mejorar sus resultados, fruto de la diversificación, es la creación de una empresa especializada en industria 4.0 (Core Digital Industry), cuyo objetivo es consolidarse como referente tecnológico especializado en la creación y desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial.
Esta operación consolida el plan estratégico de transformación digital de Global Omnium, con la intención de implantar nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo además de ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial.
Global Omnium ha logrado, además, "una de las certificaciones más estratégicas: la gestión de activos. De hecho, ha sido una de las primeras empresas europeas de cualquier sector en obtenerlo. Seguridad para todos y en todos los procesos. Esto permite diferenciarse y seguir ganando espacio de negocio", subraya la entidad.
Récord en el Oceanogràfic
Por otra parte, Avanqua, sociedad gestora del Oceanogràfic de Valencia, en la que Global Omnium es accionista mayoritario, también ha mejorado en este ejercicio 2017 en el que el centro de ocio ha alcanzado su mejor cifra de visitantes de los últimos 15 años: 1,4 millones de visitantes.