Comunidad Valenciana

Ikea abrirá espacios propios en centros comerciales y una tienda en el corazón de Valencia


    elEconomista.es, Agencias

    Ikea Valencia continúa explorando "nuevas medidas y servicios" para ser más accesibles y facilitar los procesos de compra de los valencianos. Entre ellas, ha anunciado la apertura de espacios propios en centros comerciales, que tendrán un papel de información y asesoramiento al cliente, que podrá comprar online desde el mismo corner. Además, mantiene el objetivo de contar con una tienda propia en el centro de Valencia.

    Carmen Spínola, directora del centro de Ikea en Alfafar (Valencia), detalló que el primero de los puntos propios en centros comerciales se abrirá en colaboración con Ikea Murcia y se ubicará en el Centro Comercial La Marina de Benidorm (Alicante). A éste, seguirán otros, con una estrategia que permitirá a la firma de mobiliario sortear el veto a la apertura en domingos y festivos de su centro en Alfafar, en el caso de los que se ubiquen en centros comerciales dentro de las zonas autorizadas tras el reciente acuerdo firmado por el comercio y la Generalitat Valenciana.

    En el caso de la tienda en el centro comercial de Valencia, el proyecto se lleva gestando más de un año. La cadena abrió una tienda propia en la calle Serrano de Madrid, centrada en dormitorios, que planea ampliar con otros espacios, especializados por estancias. En el caso de Valencia, se concentraría en un único establecimiento la diferente oferta. El proyecto dependerá de la localización del local adecuado y de la inversión necesaria.

    Spínola recordó, además, que Ikea cuenta con un servicio de autobús gratuito desde Valencia a su tienda en Alfafar, que en sus primeros cuatro meses contó con más de 11.000 usuarios. "Con este servicio queremos acercar Ikea a la ciudad fomentando el transporte público como medida más sostenible. Estamos muy contentos con la respuesta que está teniendo, especialmente los fines de semana , que observamos que viene y se va prácticamente lleno", ha explicado.

    10,2 millones de visitas

    Ikea Valencia cumple tres años y medio de actividad, en los que ha recibido más de 10,2 millones de visitantes, el 82 por ciento de ellos procedentes de la provincia de Valencia, el 10%, de Castellón y el 8%, de Alicante. En el último ejercicio, cerrado el 31 de agosto, facturó 112 millones de euros, un 1% más que en el precedente. Para el actual, espera alcanzar los 117 millones.

    La tienda cuenta con una plantilla de 569 empleados, con un incremento en la creación de puestos de trabajo del 13,8% respecto al año anterior. Más del 80% de los contratos son indefinidos y el 85% de los puestos en equipos de dirección están ocupados por mujeres.