Comunidad Valenciana

La Generalitat asume los activos de RTVV, para el futuro servicio, y anula el contrato de la sede de Alicante


    Olivia Fontanillo

    El Consell, constituido en Junta General de Accionistas de Radiotelevisión Valenciana SAU, ha aprobado solicitar a los liquidadores de la sociedad que realice las operaciones mercantiles necesarias para la adjudicación a la Generalitat Valenciana "de todos los bienes y derechos que comprenden el inmovilizado material e intangible de RTVV". La vicepresidenta, Mónica Oltra, ha explicado que este acuerdo El acuerdo se adopta "atendiendo a la ley 12/2015, de 29 de diciembre, para la recuperación del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, que establece las condiciones de la reversión de los bienes necesarios para la prestación de los servicios públicos de radiodifusión y televisión".

    Asimismo, el Consell ha acordado, también, resolver el contrato de derecho de superficie para la sede de RTVV en Alicante, suscrito en 2002 con la mercantil Mizquitillas, y encomendar a la Abogacía que estudie y proponga "la adopción de actuaciones para defender los intereses de la Generalitat", en caso de que surjan conflictos entre las partes.

    La resolución del contrato permitirá liberar del pago de una cantidad global cercana a los tres millones de euros de canon, establecidos hasta 2035, con pagos mensuales de 18.483,91 euros más IVA, que han ido incrementándose sucesivamente con las actualizaciones del IPC. Los liquidadores ya dejaron de hacer frente a las obligaciones del contrato, por considerar sus cláusulas abusivas, lo que ha permitido, hasta ahora, dejar de pagar 371.398,45 euros.