Ascer abandona la patronal de Castellón por discrepancias con la gestión de la junta directiva
elEconomista.es, Agencias
Uno de los cuatro vicepresidentes de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) y representante de la patronal del sector cerámico (ASCER), Miguel González, ha presentado su dimisión al "no estar de acuerdo" con la gestión que está llevando a cabo la Junta Directiva de la entidad. La CEC atraviesa graves problemas de liquidez y está siendo investigada por un presunto fraude en subvenciones a programas de formación.
Según ha explicado este martes el presidente de la CEC, José Roca, Miguel González ya anunció su intención de dimitir en un comité ejecutivo, aunque ha sido este martes cuando se ha producido la ratificación. Al respecto, Roca cree que González "ha ejercido el derecho que tiene a dimitir". "Yo estoy aquí para trabajar y no para imponer", ha señalado el presidente de la entidad, al tiempo que ha lamentado que "se estén diciendo cosas bastante raras y teledirigidas que creo que son mentira".
Asimismo, ha indicado no compartir las razones que se alegan para justificar la dimisión. "Yo estoy de acuerdo con la gestión que estamos llevando a cabo, aunque las dificultades de tesorería que tenemos desde hace cerca de un año no se pueden ocultar", ha aclarado el presidente de la CEC.
Roca ha trasladado la carta de dimisión a los servicios jurídicos de la CEC para que asesoren en cómo debe ser contestada.