Comunidad Valenciana

Los administradores concursales de 'Doña Jimena' ponen la empresa en venta

  • El fabricante de turrones 'El Lobo' ya intentó adquirirla
  • Dan un plazo de 15 días para presentar ofertas


Los administradores concursales de la empresa de dulces y mazapanes Productos J. Jiménez, más conocida por su marca Doña Jimena, han puesto en marcha el proceso de liquidación que implica la venta del negocio en funcionamiento por un lado y de bienes inmobiliarios por otro.

El proceso, aprobado por el juzgado de lo Mercantil de Jaén, se abre después de que el juez rechazara el acuerdo de venta al grupo alicantino Confectionary Holding, propietario de la turronera Almendra y Miel (El Lobo y 1880), debido a la oposición de los acreedores, encabezados por el Banco Santander.

A pesar de ese contratiempo, la empresa jijonenca ha manifestado en varias ocasiones, la última a finales del pasado agosto, su deseo de comprar la firma de dulces.

La venta se abre ahora a cualquier interesado, con un plazo de 15 días para presentar ofertas por la fábrica, y de 30 días para comprar el resto de bienes. La planta de producción está situada en Alcaudete (Jaén), y en ella trabajan unas 200 personas, que llegan a 300 durante la campaña de Navidad.

Almendras y Miel se hizo cargo de la empresa andaluza en julio de 2011, mediante un acuerdo de gestión con opción a compra, lo que permitió a Doña Jimena afrontar la campaña navideña del año pasado. En febrero de este año, la empresa jienense entró en concurso de acreedores y la fabricante de turrones El Lobo propuso entonces adquirirla.