Sesé confía a Michelín la gestión de los neumáticos de su flota de transporte en Europa
- Ambas compañías vuelven a renovar su colaboración que vienen manteniendo desde hace 20 años
- El objetivo es hacer un mantenimiento preventivo de los neumáticos y avanzar en una conducción más segura y sostenible de la mano de la tecnología
- Carreras reducirá el uso de combustible con los neumáticos de Michelin
Eva Sereno
Zaragoza,
Sesé ha vuelto a elegir a Michelín para la realización del mantenimiento preventivo y gestión de los neumáticos de la flota de vehículos de la compañía aragonesa de transporte y logística en Europa.
Ambas compañías han renovado el acuerdo de colaboración para mantener esta relación nacida hace más de 20 años. Las dos compañías trabajarán de forma conjunta en la optimización del mantenimiento preventivo, así como en la gestión de los neumáticos de la flota de vehículos internacional de Sesé.
Con este objetivo, se ha adoptado el modelo de contrato Effitire, que está basado en costes variables ligados al nivel de actividad y kilometraje y con el que se garantiza una optimización constante de los recursos.
Las sinergias entre ambas compañías también contemplan la implementación del sistema Michelin QuickScan, que emplea sensores integrados y escaneos automáticos para determinar, en tiempo real y de forma precisa, el estado de los neumáticos y predecir su kilometraje restante mediante un algoritmo.
Estas medidas y sistemas permitirán mejorar la eficiencia operativa, además de facilitar el control centralizado del estado de los vehículos y reducir los tiempos de inactividad asociados a las tareas de mantenimiento.
También se reducirá el riesgo de incidencias relacionadas con el desgaste de los neumáticos, aparte de incrementarse la seguridad de los vehículos, mientras se optimiza la planificación del mantenimiento preventivo.
El acuerdo entre ambas empresas igualmente permitirá que Sesé avance en su estrategia de sostenibilidad. En esta línea, se incluye el uso de neumáticos de alta eficiencia y baja resistencia a la rodadura de Michelin para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de la flota.
Unos efectos que se logran con el uso de tecnologías y técnicas avanzadas como el recauchutado Michelin Remix, que merma el consumo de materias primas en un 70% respecto a la fabricación de neumáticos nuevos y disminuye la huella de carbono.