Logistix impulsa una plataforma logística en Monzón para distribuir productos a nivel mundial
- Dispone de una superficie de 8.000 metros cuadrados de almacén
- Se presta servicios a terceros de forma integral
- Ya se está utilizando también por empresas internacionales de Estados Unidos para distribuir sus productos en Europa.
Eva Sereno
Zaragoza,
La logística se sigue abriendo paso en Aragón con la puesta en marcha de más plataformas para la distribución no solo a nivel local, sino también nacional e internacional.
Una de las últimas en ponerse en marcha es la impulsada por Logistix en la localidad de Monzón, en Huesca, donde se cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados de almacén para servicios logísticos para terceros.
"Están entrando empresas que necesitan servicios logísticos integrales, pero les damos valor añadido con nuestro propio software" inteligente de gestión logística con control de rutas para ahorrar en envíos y según los pesos o códigos postales, indica Luis Cañada, su responsable, a elEconomista
Desde esta plataforma se realizan todos los registros oficiales, además de realizar los envíos puntualmente y con un 100% de eficacia en horas de corte y la personalización de packaging y el marketing. También se ofrecen otros servicios avanzados como el marketing con fragancias. Los clientes están informados en todo momento del estado de su pedido.
Actualmente, se está trabajando sobre todo con empresas del sector de la farma y parafarmacia, nutrición y lifestyle, moda y cosmética y marcas personales, pero los servicios logísticos también se pueden prestar a otras compañías.
En general, la mayoría de ellas buscan introducir sus productos tanto a nivel local, como es el caso de Aragón, así como de España y, especialmente hacia Europa.
Además, esta plataforma logística no solo se está utilizando por empresas locales, también compañías internacionales están asentando en Monzón su base logística para la distribución de sus productos hacia el continente europeo. Es el caso, por ejemplo, de productos de bienestar procedentes de Estados Unidos para su distribución en la Unión Europea.
"Aragón es estratégico para distribuir a Madrid y Barcelona. Estamos entre los dos principales centros de mayor volumen de España", añade Cañada. La comunidad como Monzón son puntos neurálgicos de los que llegar a cualquier zona. "Se tiene ventaja en ahorro de costes y tiempo", lo que es clave para cualquier compañía y, especialmente, para los ecommerce.
Actualmente, se trabaja ya con alrededor de 40 empresas en esta plataforma logística, aunque el objetivo es continuar creciendo. En dos años, la evolución ha sido "exponencial", añade Cañada, ya que esta plataforma surgió por las necesidades de distribución y almacenamiento de la empresa FITstore, especializada en alimentación saludable y nutrición deportiva para toda la familia y ante el traslado a Huesca de su centro logístico.
"Comenzamos de forma indirecta hace dos años, pero ahora hemos empezado a escalar" con estas instalaciones, que precisamente se impulsaron desde FITstore, pero que ahora dan servicio logístico a más empresas tanto de la zona como nacionales e internacionales, aprovechando la experiencia de más de 20 años en el sector del ecommerce y la distribución de productos.