Catalonia compra el hotel Barcelona del Mar
- Adquiere el establecimiento, cerrado desde la pandemia, por 25 millones de euros
- El dueño hasta el momento era el fondo Meridia, que lo compró en 2020
Carles Huguet
Barcelona,
Primera operación del año en el mercado hotelero barcelonés. La cadena Catalonia, propiedad de la familia Vallet, ha cerrado la adquisición del Barcelona del Mar, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el frente marítimo de la capital catalana. El inmueble hasta el momento era propiedad del fondo Meridia, que ha desinvertido tras controlar el activo por cinco años.
Fuentes del sector consultadas por este medio señalan que la intención de la hotelera es operar el inmueble con su propia marca -en Barcelona ya tienen 27 hoteles- una vez ha finalizado el contrato que tenía Hesperia sobre el establecimiento. El precio de la operación ha sido de 25 millones de euros.
El activo fue construido en 2002 y dispone de 84 habitaciones con una superficie total de 5.800 metros cuadrados. Suma además 350 metros cuadrados de espacio para reuniones, un restaurante, un bar y un aparcamiento con 28 plazas.
Está situado en el número seis de la calle Espronceda, cerca de la playa de la Mar Bella de Barcelona. Está muy cerca de otros hoteles como el Occidental Atenea Mar y el Eurohotel Diagonal Port. Su categoría es de cuatro estrellas.
Ahora, la cadena catalana prepara una reforma para adecuarlo a sus estándares y actualizar el establecimiento. Actualmente el hotel está cerrado desde que Hesperia abandonó el recinto en noviembre.
Catalonia continúa con su estrategia de crecimiento al calor del buen desempeño del sector turístico en mercados en los que cuenta con una importante presencia, como Barcelona y Madrid a nivel nacional o el Caribe a nivel internacional. A la espera de cerrar el ejercicio de manera definitiva, cerró el año pasado con una previsión de ingresos de 644 millones de euros y un beneficio operativo de 240 millones.
En 2024 incorporó tres nuevos hoteles: un resort en Jamaica, un hotel urbano en Barcelona y otro en Málaga. Además, este prevé inaugurar en 2025 un alojamiento hotel en Madrid, el Catalonia Plaza España, y su segundo establecimiento en Málaga, el Catalonia Puerta del Mar. También abrirá próximamente un resort en Zanzíbar.
A cambio, la hotelera catalana decidió deshacerse hace apenas un mes de su central de compras Quantum, fundada en 1997. El comprador fue la compañía estadounidense Avendra International, filial de Aramark.