Marcotran amplia su flota para unir transporte por carretera y ferroviario
- Incorpora 100 vehículos que incluyen semirremolques P400 y plataformas para operar más duotrailers
- Se podrán utilizar en la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza, además de en otras europeas
- Marcotran incorpora 35 nuevos camiones de Volvo para reducir emisiones de CO2
Eva Sereno
Zaragoza,
Marcotran ha ampliado su flota con la incorporación de 100 vehículos. Una adquisición con la que el operador logístico aragonés reafirma su apuesta por la intermodalidad y la combinación del transporte por carretera y ferroviario.
La ampliación de la flota permitirá a Marcotran optimizar sus servicios de logística, además de ganar en eficiencia y sostenibilidad, continuando con las líneas recogidas en su plan marco de sostenibilidad. También se reforzarán los servicios que ya viene prestando.
Además, los vehículos adquiridos facilitarán que esté preparada para la entrada en funcionamiento de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza. No obstante, estos vehículos también podrán ser utilizados en otras autopistas ferroviarias en Europa, indican desde Marcotran a elEconomista
Entre los vehículos incorporados a la flota se encuentran, por ejemplo, los semirremolques P400 con lona y equipamiento TIR, que están preparados para subir directamente al tren con medios mecanizados. Esto permite agilizar la carga y descarga y, en consecuencia, la cadena de suministro. También se contribuye a avanzar en los objetivos de descarbonización del operador logístico aragonés.
La flota cuenta ahora con nuevas plataformas portacontenedores, lo que facilita la operación de más duotrailers multimodales. Estos vehículos de gran capacidad permitirán transportar mayores volúmenes de carga en una sola operación y reducir la cantidad de viajes. De este modo, se producirá una disminución de las emisiones de CO2.
Estas plataformas también podrán movilizar los contenedores multimodales que la compañía emplea en el tren. Un paso con el que se agiliza todo el proceso, ya que Marcotran podrá por sí mismo combinar el transporte por carretera con el ferroviario.