Transportes y Turismo

El hotel Torre Melina culmina su reforma y se corona como una de las joyas de Meliá

  • El fondo Tyrus Capital ha invertido 40 millones para renovar a fondo el antiguo Juan Carlos I
  • El 'resort' tiene 25.000 metros de jardines, dos restaurantes y, además, incluye el Palau de Congressos de Catalunya
El hotel Gran Meliá Torre Melina. EE

Aleix Mercader
Barcelona,

El hotel Gran Meliá Torre Melina, el antiguo Juan Carlos I, remata su gran reforma para convertirse en una de las joyas de la hotelera balear. Tras su puesta en marcha el pasado enero, el establecimiento ha logrado atraer tanto al público local como a los clientes internacionales sobre todo del segmento MICE (turismo empresarial).

El resort, ubicado en la parte alta de Barcelona y propiedad del fondo monegasco Tyrus Capital, cuenta con 25.000 metros cuadrados de jardines modernistas, dos restaurantes --uno de ellos, ERRE, gestionado por el chef vasco Iñigo Urrechu--, el club de bienestar Thai Room, el beach club urbano Beso Pedralbes y una azotea con vistas únicas a la capital.

Además, incluye el Palau de Congressos de Catalunya, un espacio polivalente para la celebración de eventos y salones, como uno de sus atractivos. Este año acogió las jornadas anuales del Cercle d'Economia, foro político y económico que volverá a celebrarse en el hotel en su próxima edición.

Inauguración oficial

El presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, encabezó ayer la inauguración del establecimiento: "Celebramos no sólo la esperada vuelta de un icono, sino el inicio de un nuevo diálogo entre este destino y la comunidad local e internacional".

Al acto también asistió el fundador y consejero delegado de Tyrus Capital, Tony Chedraoui, el hotelero ha apuntado que esta apertura "abre una renovada etapa de esplendor para el turismo de calidad" en la capital catalana.

Escarrer ha cifrado "en torno a los 100 millones de euros anuales" el impacto indirecto del gasto de los clientes en la ciudad, a través de aeropuertos, comercios, restauración, cultura y ocio.

Inversión de 40 millones

La profunda renovación del resort ha requerido una inversión de 40 millones de euros. A día de hoy, el activo cuenta con 391 habitaciones y suites, 18 salas para eventos interiores y exteriores y varias piscinas.

Las habitaciones están divididas en 14 categorías, que van desde las Deluxe hasta la exclusiva The Royal Penthouse Suite RedLevel, que suma 300 metros cuadrados repartidos en tres plantas y un rooftop propio.

El Torre Melina emplea a 400 personas, entre los que figuran unos 250 trabajadores de la antigua propiedad, así como 150 nuevos profesionales.