La ruta del agua a una hora y media de Madrid: tres piscinas naturales con su propio tobogán de piedra
- Una caminata por la Sierra de Gredos perfecta para evitar el calor del verano
- Carlos III recibe "una de las peores noticias" en sus últimas pruebas médicas: "El tiempo que le queda se lo dará a la Corona"
- El sur de Europa asombra al mundo anglosajón: "Por qué viven tantos años si son más pobres"
Víctor Ruiz
Las altas temperaturas propias a la época del verano llevan a muchos a buscar refugios para las jornadas más sofocantes. Las playas, con sus múltiples ofertas para los más pequeños, se convierten en la opción favorita de la mayoría. Sin embargo, también están los que deciden poner rumbo a la sierra para disfrutar de la naturaleza en su máximo exponente. Esta pequeña ruta junta tres puntos de baño de la Sierra de Gredos que te harán disfrutar en compañía de amigos o en familia con su increíble baño y su atrevido "tobogán" de piedra.
El recorrido es de aproximadamente 1,5 kilómetros ida, por lo que no constituye una ruta muy exigente centrada en caminar, ya que lo que se busca es esquivar al calor. La ruta comienza en la piscina natural El Pelayos en la provincia de Ávila, donde se puede encontrar una zona de restauración con un pequeño bar por si se faltan algunas provisiones para pasar el día en la sierra.
Continuando por el camino que se encuentra a la izquierda del río se llega hasta el Charco Verde, el punto perfecto para descansar de la caminata y disfrutar de la naturaleza y las aguas de color esmeralda por las que se conoce al lugar. Un poco más allá del Charco Verde se llega al último punto de la ruta: Los Cachizos. Se trata de una serie de pequeñas pozas que destacan en el lugar por sus formas caprichosas. El tobogán de piedra es sin duda la favorita de todos, ya que la acción continuada del agua ha pulido una suave pendiente.
Ambos lugares, Los Cachizos y el tobogán de piedra, son perfectos para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, ofreciendo un refugio de frescura y diversión, especialmente en los días cálidos de verano. Ya sea para relajarse, explorar o dejarse llevar por la corriente, estos rincones te invitan a disfrutar de una conexión directa y auténtica con el entorno natural.
Antes de empezar a andar se deben tomar varias consideraciones a fin de que la escapada sea lo más agradable posible.
- Calzado. Lo primero que hay que tener en cuenta es el calzado, preferiblemente bota con buena sujeción. Un calzado de río, para el momento del baño, también sería interesante.
- Ropa. Es importante que te lleves suficientes mudas, ya que, aunque esta ruta sea corta, andar mojado no es plato de buen gusto. Recuerda también la toalla.
- Protección. Lleva contigo gafas de sol y no olvides la crema protectora. Además, recuerda llevarte bolsas de basura para proteger el entorno y dejar la zona limpia.
- Suministros. Lo aconsejable es llevar contigo de uno a dos litros por persona y algo de snacks, pero recuerda que en la primera parada hay un bar, por lo que no sería un problema si decidieras comprar algo de última hora.